Te gusta

5 actividades que puedes disfrutar en casa y no morir de aburrimiento 🍷📱

Estamos en una temporada en la que las actividades dentro de casa se volverán parte de nuestra rutina y queremos darte ideas para que este tiempo lo pases de la mejor manera. Así que olvídate del agetreado ritmo de vida en las calles y prueba las siguientes sugerencias que, sin duda, te harán pasar agradables momentos en tu hogar. ¡Empezamos!

 

1. Drink yoga

Armoniza tu cuerpo y mente, contagia la mejor energía en casa practicando un poco de yoga añadiendo un plus: unos ligeros pero agradables tragos. Ya sea con vino (wine yoga) o cerveza (beer yoga), prueba fortalecer y serenar tu cuerpo, mente y espíritu con la práctica de las asanas, la respiración y la meditación del yoga. La seguridad es lo primordial, así que no llenes tu copa o tarro más de la mitad.

Puedes encontrar variados tutoriales en la red, desde wine yoga (o beer yoga) para principiantes hasta avanzados. Comparte esta happy hour con quien quieras y disfruta los resultados en la tonificación de tu cuerpo. Te dejamos un tutorial.

 

 

2. Huerto en casa

 

¿Sabías que en un solo metro cuadrado de cultivo puedes producir 20 kg de alimentos al año? Inicia tu propio huerto en casa, no importa si tienes poco o mucho espacio, o si tienes experiencia, para empezar un huerto necesitas estas 4 cosas básicas:

– Recipiente: hay desde mesas de cultivo, jardineras y macetas hasta jardines verticales.

– Sustrato: elige bien el sustrato o tierra es el medio donde se desarrollan las raíces de la planta, de él absorberá sus nutrientes.

– Plantas y/o semillas: puedes plantar todo tipo de hortalizas y verduras hasta coles, sugerencias: frijoles, lechugas, rúcula, espinacas, albahaca, cilantro, perejil, rábanos, cebollas tomates, pimientos, fresas, maíz, pepino y berenjenas; en macetas pequeñas. También puedes comenzar transplantando plantas que ya hayan crecido.

– Agua: esencial para transportar los nutrientes del suelo a través de las raíces a la planta.

 

Entrenamiento (full body)

 

Activa todo tu cuerpo con una pequeña rutina que te hará sentir de lo mejor:

– Estiramiento: es importante que antes y al final de cualquier rutina de ejercicios estires todo tu cuerpo: brazos, piernas, manos, haz círculos con tus tobillos y flexiona varias veces tus rodillas para lubricar articulaciones.

1. Saltar la cuerda: 50 a 100 saltos.

2. Sentadillas: con espalda erguida y vista al frente (20 a 30 reps).

3. Subir y bajar escaleras: round de 2 minutos (también puedes usar un step y hacer 100 saltos alternando pies).

4. Elevación de talones: sin doblar las rodillas párate de puntitas, sostén unos segudos y baja (50 reps)

5. Lagartijas: con los brazos a la altura del pecho, intenta estirarlos y flexionarlos sin que tu abdomen toque el piso. Procura hacer las lagartijas con las piernas estiradas, si se te complica, apoya las rodillas.

Intenta hacer todo el circuito 3 veces, ¡sí se puede! No olvides la respiración, bebe agua moderadamente.

 

Visita más la cocina

Practica más tus dotes culinarios y prepara un refrescante Helado fit:

 

Ingredientes: 3 plátanos congelados, 1 taza fría de café negro, cacao en polvo. Trozos de chocolate oscuro, opcional.

Preparación: Mezcla todos los ingredientes en una licuadora o procesador hasta obtener la consistencia perfecta ¡y listo!

 

Conoce nuevas apps

Las aplicaciones móviles se han vuelto un básico, ya sea para asistirnos en actividades laborales, escolares, o del día a día. La recomendación es que conozcas más de la famosa app “Tik tok”, realiza divertidos videos con tu familia, mascotas, individuales, con objetos, mientras haces ejercicio o cocinas, ¡lo que se te ocurra! Las posibilidades son infinitas, pasarás un buen rato de sano y creativo entretenimiento.

 

Como ves, estar en casa no es sinónimo de ver la tele, leer o escuchar música, si bien éstas son actividades consentidas, también puedes comenzar a sumar nuevos hobbies a tu lista.