Te gusta

90 años de Bacardí en México y 125 años del Daiquirí

Bacardí se unió a los festejos del día Internacional del Daiquirí creando diferentes versiones de esta clásica bebida.

El Daiquirí, uno de los cócteles más emblemáticos de la marca Bacardí, es elaborado por miles de mixólogos alrededor del mundo. Para celebrar sus 125 años; los embajadores de Bacardí en México y Latinoamérica prepararon diferentes versiones de esta bebida en Café de Nadie, ubicado en Chihuahua #135 en la colonia Roma Norte.

Los asistentes al festejo pudieron disfrutar del sabor y aroma del Daiquirí acompañado con croquetas de Kimchi, uno de los platillos estrella del chef del lugar.

La historia del Daiquirí

En Santiago de Cuba existía una mina de hierro donde trabajaba un ingeniero estadounidense; llamado Jennings Cox, conocido por ser el padre del cóctel Daiquirí: ya que una vez que se acababa la ginebra, el ron era la bebida que se encontraba con facilidad en la zona. Cuando un día el ingeniero Cox recibió visitas de su país no encontró ginebra y entonces utilizó ron; añadiéndole un poco de jugo de limón y azúcar, para que la bebida no fuera tan fuerte, creando así un sour de ron.

Posteriormente, Giacomo Pagliuchi, quien era amigo de Cox, nombró a la bebida “Daiquirí” como un homenaje a las minas. Ambos lo llevaron al Bar Americano, el cual estaba dentro del Hotel Venus; y el cantinero comenzó a preparar la bebida. Poco a poco fue adquiriendo popularidad y se empezó a preparar en otros lugares.

El Día del Daiquirí

Hoy en día, a 125 años de su creación, el 19 de julio se celebra el Día del Daiquirí alrededor del mundo. Todos los fanáticos que tiene el coctel pueden preparar un delicioso daiquirí desde la comodidad de su hogar. Lo único que necesitan es limón, azúcar, hielos y ron Bacardí. La frescura de la fruta, la dulzura del azúcar y el sabor de Bacardí, forman una explosión de sabores única y sumamente refrescante.

Para continuar el festejo, Bacardí y sus embajadores estarán interviniendo algunos hot spots de la Ciudad de México donde podrás probar este famoso cóctel. Puedes acudir el miércoles 21 de julio a Fairchild (Polanco); Maison Artemisia y Fónico (Roma); el jueves 22 a Café Ocampo (Cuauhtémoc), el viernes a 23 IMBISS (Juárez), Atípico y Mexicana Masaryk (Polanco); el sábado 24 de julio Yellowgarden (Polanco) y el domingo 25 a Cicatriz (Juárez).

Y tú, ¿en dónde festejarás el #DaiquiríDay con Bacardí?

Te invitamos a unirte a la celebración mencionando a @BacardiMx en Instagram, Facebook y Twitter y utilizando los hashtags #BacardíMx, #DaiquiríDay y #Bacardí90.