El segundo volumen de The Drink Book se encuentra ya en la imprenta. Te contamos un poco sobre él mientras lo tenemos en físico y te invitamos a hojearlo en su versión digital
Indudablemente, la labor de Mariana Toledano y todo el equipo de El Conocedor en la creación del primer volumen es admirable. Su dedicación y pasión por la industria de las bebidas nos entregaron un tomo que durante la pandemia nos sirvió como base a expertos y apasionados de la coctelería para poder continuar disfrutando de nuestros tragos favoritos en casa.
Actualmente el panorama es distinto. México se posiciona como un máximo referente en cuanto a consumo, producción y hasta como concepto en la industria global de bebidas. Podemos encontrar en las listas de los mejores bares montones de opciones de todo el país e incluso toparnos con algunos centros de consumo en lugares tan lejanos como Roma, Hong Kong o Atenas con conceptos inspirados en México.

Esta segunda edición busca reflejar esta realidad. A través de tres capítulos, revisaremos la historia del consumo y producción de bebidas en el México moderno y los destilados producidos de manera histórica, indagaremos en los personajes que afectan la vida de la industria de las bebidas: los expertos nos hablarán sobre porqué somos tan relevantes como país en la materia, el papel de las mujeres y las bebidas que ahora se posicionan en el gusto de los mexicanos. Y por último, contaremos con una guía de plataformas y bares que fortalecen a la industria y donde podemos aprender más sobre este increíble mundo.
Te podría interesar: THE DRINK BOOK – Apuntes sobre Casa Dragones 🐉
The Drink Book, además, buscará ser un proyecto que se mantenga vigente a lo largo del año, por lo cual encontrarás códigos QR que te pueden dirigir a contenido de tus marcas favoritas o de nuestros increíbles colaboradores.

En este libro ya no encontrarás solo recetas que puedes preparar en casa, también recomendaciones de los expertos para disfrutar de tus vinos, licores y destilados favoritos, espacios para formar parte de esta gran comunidad y datos curiosos para alimentar tu conocimiento. No pretendemos ser un texto histórico para tener en la biblioteca, sino más bien un ejemplar amigo que forme parte de tu día a día.
Sin más que decir, te invito a servirte tu trago favorito y acompañarnos sorbo a sorbo en este recorrido por la industria de las bebidas en México.
¡Salud!
Comentarios