Te gusta

A chance to meat 4.0, un festival de parrillas

La cuarta edición del festival a chance to meat fue una verdadera fiesta en la que los amantes de la parrilla pudieron disfrutar de una experiencia como pocas.

Banyan Tree Mayakoba fue el lugar donde la magia ocurrió. Comandados por el chef ejecutivo Alfonso Dehesa, y teniendo como invitado al chef argentino Máximo López May, una cuadrilla de experimentados y reconocidos chefs, entre ellos Fernando Trocca y Francis Mallmann, cocinaron cerca de 400 kg de carne de altísima calidad para más de 300 asistentes.

A chance to meat 4.0 es el primer festival gastronómico de 2022 organizado por el resort, y con él se dio el banderazo de salida a las distintas experiencias que desplegará durante el año y con las que se ha consagrado como el epicentro culinario de la región.

Chefs en A chance to meat 4.0

  • AlejandroRodríguez |BanyanTreeMayakoba
  • BelénCortez |SigmaFoodservice
  • CarolinaJiménezCastro|RestaurantePrimitivo
  • CristianSchwuger|FairmontMayakoba
  • JoséArturoGonzález |HardRockPuntaCana
  • MáximoLópezMay |LópezMayPulpería

Celebraciones alrededor del fuego

Esta gran fiesta comenzó el viernes 29 de abril con el relanzamiento de su restaurante Tomahawk – Open Fire Latin Grill, una parrilla estilo latinoamericano que rinde honores al manejo del fuego en esta porción del continente, en donde el chef Alejandro Rodríguez y sus invitados sirvieron una memorable cena de cinco tiempos. Por supuesto, el buen maridaje no podía quedarse atrás, y así llegó el turno de Vinoteca de hacer gala con la bodega argentina Catena Zapata, quien deslumbró con etiquetas tan especiales como Angélica Zapata Malbec Alta 2018, Nicasia Malbec 2016, y Nicolás Catena Zapata 2017.

Y ese fue tan solo el comienzo. El sábado 30 de abril, una serie de parrillas, asadores, jaulas e incluso un tráiler totalmente equipado, nos dejaron boquiabiertos. Los chefs locales y los invitados especiales recurrieron a un sinnúmero de técnicas para cocinar, desde carne de calidad Premium, hasta mariscos, vegetales e incluso panes.

Espectáculo gastronómico alrededor de la parrilla

Hubo asados, ahumados, horneados y rostizados; fuego directo e indirecto; distintas alturas y fuentes de calor… ¡lo que presenciamos esa noche fue un verdadero espectáculo!

El festival tuvo lugar al aire libre y estuvo organizado en estaciones, por lo que el instinto y el antojo fueron los principales guías de A chance to meat 4.0, en donde encontramos, además de aquel gran festín, una barra de vinos, un pop-up para forjar puros y habanos, un carrito de helados y una barra entera de cocteles muy frescos elaborados con Buchanan’s 18, cuyos garnishes podías asar tú mismo en la parrilla. Un show de fuego y DJ en vivo le dieron el toque festivo a esta aventura carnívora que tanto amamos.

No cabe duda que este evento fue, como en cada edición, un verdadero agasajo, y estamos ansiosos por seguir disfrutando las distintas experiencias que Banyan Tree Mayakoba tiene preparadas para este año y que por supuesto, están abiertas no solo a los huéspedes sino a cualquier visitante, aunque siempre será una belleza albergarse y disfrutar ahí unos días.

_____________________________________________

Banyan Tree Mayakoba
Chetumal-Puerto Juárez Km. 298, Quintana Roo. Website: banyantree.com Ig: @banyantreemayakoba