Te gusta

A cualquier hora, Café Ocampo

Un café que en realidad no sólo es café: es un sitio que evoluciona a lo largo del día con su carta propositiva. 

Inspirado en los clásicos cafés italianos, este pequeño local de tonos azules ofrece la bebida adecuada para cualquier momento. Por las mañanas, es una barra de café de especialidad con delicioso pan dulce, donde Carlos de la Torre, actual bicampeón nacional de barismo, es el encargado de elegir los mejores granos tostados para despertar a los madrugadores.

A las doce, el mood cambia por completo y comienza coffee & booze, una serie de cocteles diseñados por Carlos y Joseph Mortera, que integran un bajo nivel alcohólico y, algunos, aquella dosis diaria de cafeína sin la cual nos resultaría casi imposible enfrentar la vida.

Con una excelente selección de vermuts, amaros y spritz, en punto de las cuatro de la tarde llega la hora del aperitivo, sin duda, el encanto de este lugar. Así, mientras cae el sol y el tráfico desquicia la ciudad, desfilan cocteles inspirados en toda Italia, marcados por una ligera reinterpretación en la que algunos ingredientes cambian y distintos métodos de gasificación juegan un papel especial.

Por la noche, aparecen los cocteles de la casa, en la línea de los bitters y del amaro, aunque si prefieres un coctel clásico, sólo hará falta pedirlo y lo tendrás en tus manos.

Santiago Tron y Juan de la Campa, también son parte de este proyecto, y han elegido muy bien los bocadillos que complementan la oferta de este lugar, los cuales, si bien no responden a ninguna nacionalidad, son deliciosos, frescos y acompañan de maravilla las bebidas, sin robar el protagonismo (como el toast di avocado y las tapas de coliflor que sí o sí debes probar).

Café Ocampo siempre es una buena idea, ya sea para tomar un buen café a todas horas del día, para sentarse a ver caer la tarde o disfrutar la noche con buena compañía.

 

HUGO SPRITZ

30 ml de St. Germain
90 ml de vino blanco austriaco
30 ml de club soda

Técnica: construcción
Para decorar: brote de menta y rodaja de limón
Preparación: llena de hielo una copa para vino y enfríala muy bien. Vierte los ingredientes y mezcla suavemente para no perder las burbujas. Termina con una rodaja de limón y un brote de menta.

MORNING GLORY FIZZ

60 ml de Monkey Shoulder
15 ml de jugo de limón amarillo
15 ml de jugo de limón verde
15 ml de jarabe natural
1 clara de huevo
3 gotas de absinthe
Top de club soda

Técnica: dry shake / shake / strain
Para decorar: twist largo de naranja
Preparación: lleva todos los ingredientes, excepto la soda, en un shaker sin hielo y agita vigorosamente hasta crear una espuma con bastante aire. Agrega hielo y vuelve a agitar. En un vaso highball con un par de cubos, vierte un fondo de agua mineral y la mezcla fría. Termina con un twist largo de naranja.

Café Ocampo
Plaza Melchor Ocampo 14, Cuauhtémoc
@café.ocampo