Te gusta

¿A qué se refieren cuando dicen que un vino es gastronómico?

El mundo del vino es el mundo de los adjetivos. Delicioso, redondo, seco o gastronómico. Pero ¿qué significa que un vino sea gastronómico? Después de todo, el vino, como todas las bebidas, entra en el gran universo de la gastronomía, pero hay algo muy especial detrás de los vinos que te invitan a devorar una pasta, un corte de carne o que te producen antojo de un queso maduro desde el primer sorbo.

 

Esto nos lo comprobaron los vinos de Casa Pedro Domecq en una cena en Xanat, el restaurante de JW Marriot Mexico City que ofrece las experiencias Wine Ambassador a sus clientes, amigos y colaboradores más importantes y a la que fuimos invitados recientemente. Cada mes, el hotel recibe a una bodega para hacer un maridaje con los platillos de su restaurante insignia y, en esta ocasión, fue turno de la bodega mexicana de deleitarnos.

Alberto Verdeja, enólogo de Casa Pedro Domecq, nos acompañó en un recorrido por los sabores del Valle de Guadalupe, representados en dos etiquetas de la bodega. Reserva Magna 2017, un vino premium que se produce solamente cuando la cosecha es considerada perfecta, y Chateau Domecq Blanco, una mezcla de Chardonnay con Viognier, icónica de la bodega.

La chef de Xanat, Jennifer López, creó los platillos perfectos para degustar estos gastronómicos vinos. Los tres tiempos que degustamos (ensalada de salón fresco con vinagreta de miel con vainilla, filete de res con salsa de pimientos con risotto y hongo portobello y un mousse de chocolate con maracuyá, crocante de chocolate de leche y cerezas negras maceradas) están disponibles en el menú del restaurante y son la oportunidad perfecta para acompañar con buenos vinos.

Wine Ambassador, esta inciativa de JW Marriot permite a sus asociados y amigos interactuar con los embajadores de las casas productoras de vinos más importantes de México y el mundo, permitiendo una actualización real y orgánica en el medio y acercando a cada uno de sus huéspedes a la cultura del vino en su visita a nuestro país.