La cocina ha sido una de las actividades a las que más nos hemos acercado durante el confinamiento, incluso aquellos a los que les resultaba un mundo totalmente desconocido y poco interesante.
Sabiendo esto, Airbnb agregó a sus experiencias en línea clases de cocina online con reconocidos chefs. Por dar un ejemplo, Indra Carrillo, mexicano galardonado con una estrella Michelin por su restaurante La Condesa, en París, formará parte de este proyecto.

Roberto Ruiz
Las experiencias se transforman
Aunque el mundo virtual formaba parte de nuestra vida, la pandemia por Coronavirus afianzó ese lazo que teníamos con estos canales de comunicación. Airbnb fue una de las marcas que apostaron por ofrecer su propuesta en nuevos formatos y en esta ocasión no sería la excepción; en abril presentó sus Experiencias en línea como alternativa a las actividades presenciales, siendo el mes de julio el arranque a sus clases cocina online.
«Me gusta la idea de poder acercarnos a una comunidad de apasionados de la cocina con una iniciativa que puede conectarnos de una manera virtual. De esta forma puedo mostrar mi universo y compartir experiencias con muchas personas de distintas partes del mundo. Es para grupos pequeños de máximo 10 personas, realmente se puede convivir y es como estar físicamente en mi restaurante La Condesa«, cuenta el chef Indra. Carrillo.

Cristina Bowerman
La experiencia de un chef estrella Michelin
Bajo el título Productos franceses de un chef estrella Michelin, obtendrás sus consejos y sabrás cómo adaptar la técnica a tu producto local. Indra Carrillo desarrolló una experiencia que te mostrará su cocina francesa con influencias del mundo. Durante una hora podrás entrar en la mente de este apasionado chef, conocer su concepto culinario y recrear una receta. En la demostración aprenderás sobre cortes, técnicas y algunos rasgos de vinos para maridar con la preparación. Además esta clase estará disponible en inglés, español y francés.
Además, la gastronomía como fenómeno integrador reflejará sus beneficios, tal y como explica el chef Indra Carrillo: «Estamos aislados en estos momentos y es un fenómeno global en el que todos nos identificamos muy bien. El hecho de crear estas experiencias para crear una conexión es algo que a mi me motiva mucho, es una forma de acercarnos y de contribuir a nuestra comunidad».
Con nueve países conquistados, el chef al frente de La Condesa afirma que estas clases online son una oportunidad valiosa para aprender: «La cocina en sí es nutrirnos como personas a diferentes niveles, podemos viajar y aprender cosas nuevas al participar en este tipo de eventos». No por nada la categoría de comida y bebidas es la más reservada de Experiencias en línea desde que Airbnb lanzó la propuesta en abril.

Pascal Aussignac
Decenas de oportunidades
La primer ronda de clases será de 30 experiencias online, todas con chefs reconocidos como David Chang de Momofuku Restaurant Group, o Edward Lee, de 610 Magnolia, Succotash, quienes tendrán clases únicas con impacto social. Los ingresos de estas clases se donarán a Restaurant Reboot Relief Program.
Comentarios