Te gusta

Akhal Sheen, una bicicleta con oro de 24 quilates

La firma británica Extans volvió viral la bicicleta Akhal Shadow, inspirada en las líneas elegantes de los caballos. Ahora dan el siguiente paso con Akhal Sheen, lujo y diseño funcional. 

Manteniendo la sobriedad, este modelo pasó del negro de la propuesta anterior a un azul muy oscuro, matizado y elegante. La iluminación del diseño está dada por piezas estratégicamente colocadas de oro de 24 quilates. Además de contar con todo el equipamiento y necesidades que requiere un ciclista. 

El caballo de dos ruedas

Lleva el nombre de una de las razas de caballos más antiguas, el Akhal-Teke, y su forma es inspirada por la agilidad de los equinos. Cuenta con un cuadro de fibra de carbono monocasco simple y elegante. Su parte delantera tiene manillares de carbono con potencia integrada y una horquilla personalizada del mismo material, seguida de un tubo de dirección cromado. La marca británica ha sustituido el tubo de asiento tradicional por una abrazadera mecanizada a partir de una pieza de aluminio y una tija de sillón totalmente en carbono.

Su ingeniería es tan impresionante como su diseño; está equipada con una transmisión Gates Carbon Drive, bielas Shimano Alfire, frenos Shimano Dura Ace y ruedas de carbono Mavic Ellipse Pro envueltas en neumáticos Pirelli P Zero. Los creadores le dan un peso final de 21 libras.

La exclusividad está al máximo al considerar solo 19 ejemplares. Y aunque el precio aún no está disponible, los modelos anteriores tenían un precio de 20 mil y 25 mil dólares aproximadamente.