Te gusta

Alauda Aeronautics presenta su auto de carreras volador

La nueva movilidad da saltos agigantados a encontrar una propuesta que haga al hombre volar desde su propio auto. 

No bien se terminan de revisar las soluciones a la movilidad en las grandes ciudades cuando Alauda Aeronautics ha lanzado su Airspeeder Mk3 para las próximas carreras de autos voladores; contempladas para este 2021.

La firma ha estado trabajando por más de tres años en desarrollar un vehículo eléctrico que puede despegar y aterrizar de manera vertical (por lo que es identificado como eVTOL). Ahora se encuentra listo y competirá en una serie de carreras que se disputarán próximamente.

Este auto volador, que promete revolucionar el transporte de pasajeros, por el momento es operado de forma remota, como si se tratase de un dron gigante. En su desarrollo están involucrados especialistas en tecnología aeroespacial, automotriz y automovilística; provenientes de marcas pilares como McLaren, Boeing, Land Rover y Rolls-Royce.

____________________________________________________

“La presentación del primer auto volador eléctrico de carreras es un momento histórico en los albores de una nueva revolución de la movilidad”, afirmó Matthew Pearson, fundador Airspeeder y Alauda Aeronautics.

____________________________________________________

Como un auto histórico de carreras

El diseño del Airspeeder Mk3 está formado por una carcasa de fibra de carbono con una silueta que busca emular a los autos de carrera históricos que iniciaron en este deporte. Felix Pierron, lo diseñó inspirado en la Fórmula 1, la aviación y autos de gran turismo como los Aston Martin y Jaguar.

Para obtener un auto que consiga volar a gran velocidad, se desarrollaron tecnologías e ingeniería que no había tenido ningún modelo eVTOL. Cuenta con sistemas de prevención de colisiones LiDAR y Radar, con el cual crea una especie de ‘campo de fuerza virtual’ alrededor del vehículo.

Este modelo es antesala del Airspeeder Mk4, el cual promete volar con tripulación y para el cual se espera su presentación en 2022.