Te gusta

Alex Delicatessen, el templo del pastrami

Existen muchos amantes del pastrami en la CDMX, pero pocos espacios dedicados a él. Alex Delicatessen promete cubrir ese fanatismo con sándwiches de pastrami artesanal, pepinillos hechos en casa y mucha mostaza dijón.

El pastrami es una carne tratada en salmuera (añejado en agua, sal y condimentos) y ahumado, cuyo sabor es muy característico. Los sándwiches de esta carne vienen de tradiciones judías y están ligadas a Nueva York, donde existen muchos sitios especializados. 

El pastrami que ofrece Alex Delicatessen está hecho en un largo proceso de ahumado con leña de encino, utilizando un ahumador tradicional, sin combustibles que puedan afectar el sabor de la carne.  La técnica de servido es la misma que se lleva en Nueva York, cortando a mano, sin ninguna máquina y conforme se requiera. 

Buscando el pastrami de sus recuerdos 

Su fundador decidió inclinarse por el pastrami cuando, al inicio de la cuarentena, recordó los sándwiches que comía cuando vivía en Nueva York, afuera de su escuela en el Lower East Side. Investigó si en la CDMX existía un pastrami similar y no encontró uno que le remontara al que recordaba; eran más similares a carnes frías y procesadas que al sabor casero que tenía en su memoria. 

Decidido, experimentó con una receta de especias, probando los días en que debía permanecer la carne en salmuera y la forma de ahumarla. Definió a 12 días el proceso de salmuera y al ahumado tradicional, logrando un pastrami de alta calidad que sirve en un mini menú con dos tipos sándwich y un hot dog con queso y aderezo ruso.

Pastrami directo a tu casa

Cuando pides un sándwich te llega con un oficio membretado que explica el proceso atrás de tu platillo; son 12 días de trabajos ininterrumpidos para ofrecerte un producto delicioso. Además agregan los pasos para calentarlo correctamente, que siempre se agradecen. 

Están súper bien servidos e incluyen col agria; mayonesa y pepinillos hechos en casa. Si lo prefieres, puedes pedir la carne por kilo. 

Por ahora no tienen contemplado tener un local físico; y su sistema de entrega les resulta perfecto para enviar alrededor de 40 kilos de pastrami cada jueves y domingo a toda la ciudad.

______________________

Alex Delicatessen

Pedidos: Instagram @alexdelicatessen. Whatsapp: 55 7930 2256