1

Así vivimos la Degustación y Entrega de Medallas de Alfombra Roja 2019🍷🎖

El pasado 20 de febrero profesionales de la industria, importadores, distribuidores y productores nos reunimos en el restaurante El Lago para la Entrega de Medallas y Degustación de la cuarta edición de Alfombra Roja, el evento de El Conocedor en el que 26 sommeliers evaluaron a ciegas 300 etiquetas de vino de todo el mundo.

El desayuno estuvo precedido por una ceremonia en la que Gina Estrada y José Luis Umaña, sommeliers anfitriones, junto con Esaú Pérez y Brenda Calderón, directores de El Conocedor entregaron las medallas de Plata, Oro y Doble Oro a los representantes de cada una de las bodegas ganadoras.

Por su trayectoria y perseverancia, fue un gusto contar con la presencia de Richard Clair en esta celebración, empresario a quien se rindió homenaje en este evento y que ha dedicado sus 28 años de carrera a traer los mejores vinos de Francia y del mundo a México a través de sus dos empresas: Importaciones InterAmericana y Ferrer y Asociados.

Entrega de Medallas fue la ocasión perfecta para llevar a cabo la presentación de la Guía de Vinos de Alfombra Roja 2019, un documento que recopila las fichas de cata, calificación en el concurso y precios de cada una de las etiquetas evaluadas por los sommeliers y que, además, incluye información para ayudar a los consumidores a ampliar sus conocimientos en la cultura del vino.

En punto de las 12 del medio día, el Salón Acanto del restaurante ubicado en el lago de Chapultepec recibió a los invitados para una degustación de más de 250 etiquetas de vino en compañía de enólogos, sommeliers, empresarios y personalidades de la industria en nuestro país. Este evento permitió que nuestros amigos y lectores degustaran algunos de los vinos mejor calificados por el panel de cata durante seis horas memorables.

También tuvimos oportunidad de compartir una cata VIP conducida por el equipo de Gina Sommelier, en la que los nueve vinos acreedores de la medalla de Doble Oro fueron disfrutados y comentados.

En El Conocedor agradecemos la presencia en este gran evento de las personas que hacen posible este proyecto. La Entrega de Medallas es el inicio de una etapa para la revista, una que estamos preparando y que se coronará con la próxima edición de Alfombra Roja, a la que les invitamos a estar pendientes en nuestras redes para no perderse ningún detalle.

Muchas gracias a nuestros patrocinadores, JF Hillebrand, B Water, Cuisinart, Restaurante El Lago, Viceroy Riviera Maya, Riedel, Uriarte Talavera y Consejo Mexicano Vitivinícola por depositar su entera confianza en lo que nos llena de ilusión: compartir la pasión por el vino.

¡Nos vemos muy pronto!