Te gusta

Alquimia etílica en Brujas

Situado en un edificio cuya historia habla por sí misma, Brujas está listo para seducir con tragos y pócimas irresistibles. 

Durante décadas, la peculiar arquitectura del “edificio de las brujas”, en la plaza Río de Janeiro, ha sometido a esta construcción a un sinnúmero de mitos y leyendas urbanas que giran en torno a lo que misteriosamente -se dice-, sucedía en su interior.

Hoy, este edificio cobra vida al albergar el nuevo cocktail bar de la ciudad que, haciendo honor a las historias que se cuentan de él, ofrece tragos inspirados en conjuros y brujería antigua. La magia ocurre entre luces tenues y acentos de madera y piel, en un espacio en el que destaca el mobiliario elegante y sobrio, así como una impecable barra que desde el primer momento atrae la atención de quienes visitan este sitio diseñado por Walter Meyenberg.

Brujas es íntimo, seductor y lleno de fascinantes secretos. Es un sitio que se antoja por las noches para beber un par de cocteles, pero que por las tardes es capaz de convencer a cualquiera de cumplir con rigor la hora del aperitivo.

Gabriela Lozada y su equipo

Al frente de la barra se encuentra Gabriela Lozada, quien lidera a un grupo de talentosas bartenders, todas  mujeres, que con suma atención a los detalles se aseguran que de poco en poco la experiencia transcurra como ninguna otra.

Su carta es breve y concisa, suficiente para plasmar en cada trago la esencia del bar y, al mismo tiempo, mantener una fuerte influencia en lo clásico, a partir de cocteles muy elegantes y visualmente sobrios que de fondo esconden su delicada complejidad.

Aunque el interés está puesto indudablemente en las bebidas, vale totalmente la pena adentrarse en el menú de alimentos, pues Rodney Cusic y Mercedes Bernal han puesto su toque en las preparaciones.

No está de más decir que Brujas no ha escatimado en medidas sanitarias al crear un espacio seguro y cómodo, para que la única preocupación de sus visitantes sea dejarse envolver por los hechizos de este nuevo lugar.

Yellow Witch

  • 45 ml de mezcal
    Cointreau, 15 ml
    Jarabe de caléndula, 15 ml
    Extracto de cúrcuma, 15 ml
    15 ml de jugo de limón amarillo
    1 clara de huevo
    Técnica: dry shake, shake, dry shake
    Garnish: pétalos de caléndula
    Preparación: lleva todos los ingredientes a un shaker sin hielo y agita muy bien. Agrega hielo y mezcla de nuevo. Cuela el hielo y agita el shaker una vez más. Sirve en una copa y decora con pétalos de caléndula.

Salty Brut Martini 

  • 60 ml de Ginebra
    10 ml de salmuera de papa
    10 ml de dry Vermut
    Técnica: stir
    Garnish: papa en salmuera
    Preparación: vierte los ingredientes en un mixing glass lleno de hielo y remueve hasta que enfríen por completo. Realiza un doble colado sobre una copa y termina con una papa en salmuera.

Melissa Sbagliatto 

  • Don Julio blanco, 15 ml
    Licor de casis, 15 ml
    Campari, 15 ml
    Vermut dulce, 15 ml
    Prosecco, 70 ml
    Top de agua tónica
    Técnica: construcción, stir
    Garnish: flor de toronjil morada
    Preparación: vierte los ingredientes en un mixing glass lleno de hielo y mezcla hasta que se enfríen por completo. Sirve en un vaso old fashioned y termina con un top de Prosecco.