Te gusta

Alquimistas del vino ofrecen una cata en la Capilla Sixtina en México

El vestíbulo de la Capilla Sixtina en México ha sido el escenario ideal para que las Alquimistas del vino recorran los sentidos a través de una cata magna que celebre la hermandad entre México e Italia.

La Capilla Sixtina en México es una reproducción en tamaño natural del recito más emblemático del vaticano, desde su creación se conoce como la maravilla del renacimiento que ha simbolizado el arte y la fe con obras de arte de diferentes artistas de época, entre ellas  es plasmada la composición del artista Miguel Ángel creando los nueve capítulos del Genesis en el techo de la capilla del palacio apostólico en la Basílica de San Pedro recinto que hasta el día de hoy es la residencia oficial del papa. cada año la réplica emblemática abre sus puertas a los visitantes ubicada en frente de la catedral de la ciudad de México.

En el vestíbulo del recinto, Guadalupe Sánchez, Pilar Álvarez, Karla Escalante y Sandra Busch, cuatro profesionales del vino, impartieron una apasionante cata de vinos.

Los invitados europeos y mexicanos

Greco di Tufo de la bodega Feudi di San Gregorio, es un blanco de uva autóctona del sur de Italia; una de las bodegas jóvenes de la región de Irpinia situada en la Campania.

Reserva Privada Nebbiolo de la bodega Vinos L.A. Cetto representa la etiqueta más solicitada de la gama del gran portafolio de la bodega. Presentada al mercado en 1986, es considerado un vino mexicano de variedad italiana de la región del Piamonte, acompañamos con un canapé de salmón ahumado con queso de cabra al cebollín de restaurantes La Mansión.

Laberinto Nebbiolo un vino elaborado en la bodega de Cava Quintanilla que desde el 2011 ha creado un viñedo de más de 120 hectáreas. La bodega produce solo en el 80% de su territorio ya que el otro 20% lo dedican al cultivo experimental trabajando con 14 varietales diferentes. Don Carlos Quintanilla es un conocedor de la tierra, el clima y la zona; ha sido pionero en cultivar en el altiplano ubicado en el municipio de Moctezuma, San Luis Potosí.

Pruno, considerado uno de los mejores vinos de España, es desarrollado en una bodega de gran tradición desde 1350, Finca Villacreces. Actualmente tiene 110 hectáreas, de las cuales 64 se dedican al viñedo, repartido en 15 parcelas.

Vino Tralcetto de la zona de Abruzzo Italia, considerado uno de los pulmones verdes de Europa, se ubica cerca de los Apeninos y del mar Adriático, que durante años fue zona de vinos a granel. En el año 1978 Ciccio Zaccagnini, consciente de la calidad de su uva, plantó tres hectáreas e inició el proyecto de Cantina Zaccagnini.