Te gusta

Ancho Reyes busca reactivar la industria apoyando a los bartenders

Reyes de la Coctelería es una competencia de Ancho Reyes que busca fortalecer y unir a la comunidad de bartenders, educar y enaltecer el oficio del mixólogo, así como apoyar a las manos detrás de la barra que se vieron afectadas durante el periodo 2020-2021.

Ancho Reyes, el licor de chile de Grupo Campari, vuelve a desarrollar el concurso Reyes de la Coctelería este año, para encontrar al bartender más audaz y talentoso de la República Mexicana. Este icónico concurso dará inicio a sus actividades el 17 de noviembre para culminar con una transmisión en vivo de la final el día 12 de diciembre. 

Reyes de la Coctelería

Ancho Reyes arranca con la tercera edición de su evento insignia a través de una convocatoria cuya meta será encontrar al bartender que representará a la marca durante todo un año. Esta competencia, la cuál se encuentra dividida en 2 fases (semifinal y final) y que durará aproximadamente un mes, también pretende enaltecer y unir a la industria, educar sobre el oficio de la mixología y apoyar a aquellas personas detrás de las barras que vieron afectada su economía a causa de la pandemia durante 2020-2021.

La marca logrará su objetivo a través de una serie de acciones como diversas Masterclass que serán impartidas por los titanes de la hospitalidad, la difusión de los finalistas en redes sociales propias y de personalidades aliadas, así como un apoyo económico para los 3 primeros lugares y la catalogación del signature drink del ganador por todo el país en 14 hoteles del Grupo Habita.

Actividades alrededor de Reyes de la Coctelería

Para aquellos inscritos en la primera etapa y los interesados en vivir la experiencia desde su comienzo, Grupo Campari arranca con 2 Masterclass. El día jueves 18 de noviembre, Rafa Micha, Managing Partner de Grupo Habita  y Jesús Cabrera, Director de Bares de Inside Latinoamérica, compartirán sus conocimientos con el público en general. Las charlas que impartirán en dicha fecha serán: “La Magia de la Contracorriente: Grupo Habita” y “Vertientes e Historia de la Coctelería en México”; respectivamente.

La primera fase de este concurso es la selección de los 5 mejores perfiles a través de la dirección de un panel de expertos que estará compuesta por los embajadores de marca de Marcas Mexicanas de Grupo Campari y los expertos de la barra: Lorena Seligson, Pepe Ventura, Eduardo Salgado y Ángel Delgado.

Posteriormente, los elegidos lucharán por el primer lugar en un concurso en vivo el 12 de diciembre con un jurado que contempla al YouTuber Héctor “Jiots” Márquez, al socio fundador de Casa Lumbre y creador de las marcas de Montelobos y Ancho Reyes, Iván Saldaña; a la participante de Masterchef 2020, chef e influencer, Itzel Paniagua;  y al Director de Bares Inside Latinoamérica, Jesús Cabrera. Es importante destacar que todas las decisiones del jurado se basarán en los criterios de originalidad, presentación, inspiración y el sabor de los cocteles presentados por los concursantes.

Si deseas participar, tienes hasta el 21 de noviembre para inscribirte: www.reyesdelacocteleria.com IG: @anchoreyes