Te gusta

Angelopolitano: Un menú sin culpas que te llevará a Puebla

La comida tradicional mexicana no tiene razón de estar peleada con las nuevas tendencias de alimentos saludables. Eso nos lo demostró el chef Gerardo Quezadas con el nuevo menú de esta temporada en su restaurante en la colonia Roma. 

Es esta premisa la que motiva el nuevo menú de cuatro elementos que se Angelopolitano, uno que sorprende por la creación de aromas, sabores, texturas y experiencias sin culpa que no te hace extrañar ni la grasa, ni el azúcar ni la sal que caracteriza a los platillos típicos de la cocina poblana.

El primer platillo es un ceviche de setas y champiñones, ideal para veganos y vegetarianos, que tiene texturas y una acidez muy comparable con la de un ceviche tradicional; teniendo en cuenta la ausencia de pescado en la preparación, nos sorprendió mucho lo bien logrado que está este primer tiempo.

Seguimos con un plato de chalupas en tortilla de nopal sin grasa y con pollo, perfecto para compartir y que invita a comer más de una porción de este delicioso antojito, normalmente frito en manteca de cerdo, dispuesto a hacerte romper la dieta. Las salsas son un ícono de la cocina poblana y, las que bañan estas chalupas no se quedan atrás en ningún sentido. 

Pero, si hablamos de Puebla, tenemos que hablar de mole. Esta preparación milenaria típicamente incluye manteca, pan, azúcar y muchas frituras y se piensa imposible como un platillo saludable, sobre todo porque se suele servir con tortillas y arroz. Sin embargo, Quezadas y su equipo hacen posible un trio de enmoladas rellenas de pollo, setas y queso, con su mole más sano: sin grasa, con chocolate 70% cacao sin azúcar, chiles y semillas tostadas. Una verdadera delicia.

Si tu antojo de comida poblana es fuerte y no tienes tiempo de salir de la ciudad, Angelopolitano y sus preparaciones pasadas de generación en generación, es la opción ideal. Además, ahora con un menú sin culpas, ya no hay pretexto para perderse los sabores de Puebla en la capital.