Te gusta

Huacal, un concepto para disfrutar y apoyar las cosechas mexicanas.

Hortalizas, vegetales y hasta flores para disfrutar… ¡Y ayudar!

Huacal comenzó como una iniciativa del restaurante Tierra Adentro en la Ciudad de México para apoyar a sus proveedores de la Central de Abastos y, al mismo tiempo, ofrecer a los comensales vegetales frescos sin salir de casa. Las cajas (huacales) se arman con las cosechas más recientes de los productores y los ingredientes que tienen disponibles; una vez que reciben los pedidos, se hacen entregas programadas o se recogen en el restaurante los domingos.

Fresco y sin intermediarios

Esta caja llena de verduras, frutas y hortalizas, inspiró a Omar Alonso a replicar el proyecto en Oaxaca, pero esta vez con el propósito extra de ayudar a familias de los pueblos más alejados de la capital y a personas mayores de distintos asilos.

En Oaxaca, los huacales están disponibles para consumo personal, con entregas a domicilio o para recoger directamente en El Tendajón; además cada semana hay cajas disponibles para donaciones que el equipo de Oaxacking entrega de forma programada en las comunidades.
Comprar huacales es muy sencillo y beneficia a muchísimas familias; sólo tienes que entrar al sitio web y hacer tu pedido, ya sea para tu despensa o para ayudar.