1

Aquarelle Bistro, el nuevo hot spot en Coyoacán

Hace poco tiempo, Aquarelle Bistro llegó al Centro de Coyoacán con una oferta que combina lo mejor de los sabores mexicanos y la sofisticación de la cocina francesa.

Ubicado en una de las casonas del barrio de Coyoacán, el espacio es amplio y lleno de luz, ideal para centrar la atención en los platos de propuesta única que allí se ofrecen.

aquarelle-1

Su chef, Jesús Quinto Décor, ha creado dos menús distintos bajo el mismo techo. Por una parte, en la planta baja de la casona, la cocina es más sencilla y sin muchas complicaciones: se trata de un casual dining en el que los desayunos roban la atención, donde sería un error no probar el croque madame o los huevos rancheros; este lugar también es muy buena opción para comer algo ligero pero muy rico.

Rack de cordero

La planta alta del restaurante cobra otro sentido, en ella el fine dining lleva a la mesa platos más complejos y un servicio formal que resulta ideal para cenas o eventos especiales. La recomendación sin duda son los Camarones U10 con risotto cremoso al limón y la tabla de quesos. El maridaje resulta una breve selección de vinos mexicanos o franceses.

Mención especial merecen los postres. Estas creaciones dulces son golosas e irresistibles. Entre ellas destaca una tarta de frambuesas que arranca suspiros.

aquarelle-2

De la mano de la cocina, en la que predominan los ingredientes frescos de productores locales, llega una pequeña tienda gourmet donde podrás encontrar delicias mexicanas como cacao, quesos, cervezas artesanales, mezcales y mucho más para llevar a casa, con las que se promueve la sustentabilidad y el apoyo a las comunidades indígenas.

Otra de las grandes sorpresas del lugar es la barra, al frente de ella se encuentra César Ponce “Burrín”, reconocido como uno de los mejores del país, quien deleita a los comensales con cocteles clásicos y creaciones propias dignas de concurso.

aquarelle-3

Aquarelle Bistro es un espacio que promueve la cultura y el arte, por lo que tendrá exposiciones breves y talleres para niños con los que busca hacer comunidad dentro de uno de los barrios más bellos de la ciudad.