Te gusta

Argentina: Destino deportivo de élite

En Argentina siempre hay una buena razón para reunirse y preservar las tradiciones a través de las más de 2,700 celebraciones que tiene su calendario, bien sea por homenajear a un santo, un hecho histórico, una actividad cultural, pero este país sudamericano tiene impregnada la fiesta en cada uno de sus territorios, y sin lugar a dudas, una oportunidad de disfrutar de los más atractivos deportes de altura del mundo.

No es cualquier cosa decir que se va a practicar algún deporte a Argentina, los conocedores sabrán que se necesita de categoría, clase y estrategia para lograr hacer un buen papel. No por nada que en el fútbol, el deporte más popular del mundo, es Lionel Messi a quien se le considera el mejor jugador a nivel internacional. Sucede que los deportes se toman en serio entre los argentinos y para estar a su nivel, hay que ser un gran rival: disciplinado, contundente y por qué no decirlo, tenaz e inteligente.

Amor por el deporte, territorio ideal

El deporte con clase que cuenta con gran popularidad en territorio argentino es el golf. Por ello, hay campos de golf de alto nivel tanto en Buenos Aires como en Córdoba, Mendoza, Bariloche y la Patagonia. Estas zonas se caracterizan por contar con bellos clubes exclusivos que cuentan con gran tradición y muchos de ellos han tenido la oportunidad de alojar los mejores torneos de Argentina, desde el América Latina Tour, pasando por el European Tour y el World Golf Championship.

Otro deporte de gran tradición es el polo. Los mejores meses para presenciar polo de la más alta calidad son septiembre, octubre y noviembre, pues en ésta temporada es cuando se realizan los torneos más importantes. La gran ventaja es que el polo es un deporte que pueden practicar niños, jóvenes y adultos sin distinción.

Tampoco se puede olvidar que el tenis siempre ha permitido que argentinos y visitantes extranjeros vivan una profunda experiencia y conocimiento de la vasta oferta de torneos basados en este deporte.  Mención aparte merece el turismo de esquí. La inigualable Cordillera de los Andes alberga los centros de esquí más importantes de América Latina. El turismo internacional encuentra en las regiones argentinas las pistas con la mejor infraestructura. Lo elevado de sus precios se justifica cuando se constata que desde principiantes hasta expertos en la materia, encuentran diversos niveles de dificultad para disfrutar al máximo la aventura de deslizarse por la nieve, mientras se está rodeado de un ambiente espectacular y paisajes inigualables.

Y aunque Argentina se caracteriza por la calidad de su carne, los realmente conocedores, saben que este país cuenta con más de cuarenta especies de alto valor deportivo en el área de la pesca. Se sabe que quienes se atreven a desafiar a la naturaleza por medio de la caza como deporte, encontrará gran combatividad, belleza, tamaño y calidad silvestre en sus lagos y ríos. Resulta que los lagos y ríos patagónicos son el hábitat apropiado para peces de alto valor deportivo y por consecuencia, la actividad de pesca deportiva tiene una evidente tendencia a convertirse en uno de los deportes más populares.

Pero no sólo estos deportes son trascendentales en territorio argentino, ya que, en la mayoría de las zonas turísticas podemos encontrar un sinfín y variedad de actividades deportivas que traspasan los límites de nuestra imaginación a la hora elegir Argentina como destino vacacional para practicar deporte. Desde actividades como el parapente, el vuelo a vela, el montañismo, la escalada en hielo, rappel, rafting, kayak, canotaje, surf (windsurf y kitesurf), trekking, carrovelismo, entre muchos más inundarán las ganas de pasar más que una temporada practicando deporte y convertirnos en deportistas de clase especial.

Polo, el mundo detrás del deporte

La experiencia del polo se toma en serio en Argentina. En los mejores hoteles se ofrecen servicios en donde se práctica o juega aunque no se tengan conocimientos previos al respecto. Las clases de polo son impartidas por maestros bilingües y se da la oportunidad de escoger entre la diversidad de caballos que hacen más agradable la práctica. Y no es para menos, la elegancia de los caballos y la exclusividad de los clubes en donde se practica ofrecen una experiencia inolvidable. En este sentido, Argentina cuenta con torneos trascendentales en el área como el Triple Corona: Abierto de Hurlingham, Abierto de Tortugas y el Abierto de Palermo.

El mundo del polo dice mucho de quienes lo practican, especialmente que cuentan con los recursos económicos para pertenecer al exclusivo club -lo que significa que se es hombre de mundo, se conoce lo mejor de la tierra, se tiene clase y se sabe vivir con ella-.

Golf: pináculo del lujo

Si lo que se desea es practicar golf, existen diversas estancias en la ciudad de Buenos Aires donde te puedes codear con la clase alta de la ciudad. Uno de esos lugares es la Estancia Villa María, la cual es conocida por su patrimonio histórico y por el desarrollo visionario que permite admirar la belleza natural de la zona en combinación con los diseños arquitectónicos de primer mundo que le acompañan.

Situada a 45 minutos de la capital del país, la Estancia es una finca histórica que cubre 525 hectáreas, ideales para mezclar el lujo y la comodidad con las instalaciones deportivas. La Estancia Villa María fue nombrada recientemente por la CNBC y The New York Times como el mejor Golf de Desarrollo. Este complejo fue diseñado por el reconocido Randall Thompson y el estudio de Maurer que cubre 7250 yardas y 18 hoyos. Su cercanía con Buenos Aires permitirá que los turistas puedan salir a pasear a la ciudad para después regresar e internarse en la lejanía a la que sólo unos pocos pueden acceder.

La esencia de pertenecer a la élite

Ya sea que se deseé compartir y experimentar sensaciones únicas, llenas de adrenalina y diversión en las actividades al aire libre con las que cuenta Argentina, o se deseé disfrutar del placer a través de la belleza de las cosas simples pero únicas, vacacionar en el Cono Sur del continente americano nunca será una decepción.

Equipos profesionales en deportes de alta clase así como las zonas más exclusivas y de moda están al alcance de los turistas, quienes se encontrarán en el corazón de un país que promete ser excitante y fascinante.

Las tierras argentinas están listas para transmitir y compartir los secretos de la tierra y la vanguardia de la vida moderna, en donde hay cabida para unos cuantos: los que vivan y piensen diferente. Los extremos, los que quieran poner a prueba la resistencia corporal y la fineza de sus encantos, sí, Argentina es sin duda la maravilla que va de lo extremo a lo simple, todo en un mismo lugar.