Te gusta

Armonización con Bohemia en De Mar a Mar

Mucho se dice de la cocina mexicana como idea general; los moles, chiles en nogada y demás delicias regionales vienen a la mente de chicos y grandes cuando se habla de ella. Sin embargo, es común pasar por alto los extraordinarios platillos que los habitantes de las costas mexicanas han desarrollado y perfeccionado durante siglos, mismos que, por cierto, hacen un increíble juego con la cerveza.

Las cervezas de trigo, tradicionalmente adornadas por aromas cítricos y especiados, como la cáscara de naranja y las semillas de cilantro, son un gran complemento para moluscos por sus texturas y gran potencia de sabor.

Frescas por excelencia, de baja untuosidad y pronunciadas notas cítricas, las cervezas claras acompañan perfectamente a los productos del mar y a los platillos de gran acidez como los ceviches. Por su parte, cuando se da el salto a productos como el pulpo con el carácter añadido de la brasa, se necesita una cerveza con mucha personalidad, por lo que las oscuras con mayor cuerpo resultan un buen maridaje.

Estos fueron los platillos que el chef Adrián Ríos, de De Mar a Mar, nos propuso para acompañar con Bohemia. Un menú lleno de frescura y maestría de los matices de los producto y la cerveza.

Bohemia Weizen + Ceviche de almeja chocolata a la mexicana

Este ceviche de almeja servido en su propia concha resulta el inicio perfecto para una experiencia costeña. Jitomate, jugo de limón y aceite de oliva aderezan a la chocolata sumergida en una salsa sencilla y muy rica.

 

Bohemia Pilsner + Ceviche blanco de huachinango

Este ceviche se prepara con el producto más fresco del día y se termina sobre una base de guacamole con tomate verde, tostadas de maíz azul trituradas y aceitunas verdes. Una propuesta fresca y original llena de texturas distintas.

Bohemia Vienna + Pulpo con chimichurri a las brasas

Estos tentáculos de pulpo sometidos a cocción perfecta e impregnados del sabor de las brasas se aderezan con un delicioso chimichurri casero; sabores que se suavizan con el cremoso puré de papa alcanzando una gran intensidad.

_________________

De Mar a Mar

Niza 13, Colonia Juárez

Contacto: 5207.5730

Instagram: @demaramar