1

ARTE MEZCAL 2013

Sin título1Los Danzantes presentan el Arte Mezcal 2013, mezcal joven ensamble de maguey Sierra Negra, variedad de la especie Agave angustifolia (90%) y un toque de Tepextate, Agave marmorata (10%);  sembrado y cosechado por Don  Baltazar Cruz en  la comunidad del Coyul, Sta. María Ecatepec y los alrededodres de Santa  Ana del Río, Oaxaca.

Se trata de una producción Artesanal  con  9522 kg. de agave, la cual se inició el 9 de Octubre de 2012 y fue cocida en horno cónico bajo tierra con 1200 kg. de leña de encino negro durante  cuatro días, molidos en tahona chilena jalada por el caballo Azabache guiado por Alejandro Morales;  fermentado de forma natural durante 6 días en tinas de madera, cuidadas y revueltas por Joel Antonio Cruz , destilado y refinado a fuego lento en alambique de cobre de 250 lts por  Joel Antonio y Karina Abad,  terminando  la producción el día 21 de diciembre  de 2012  con 1026 litros – 47.4%Alc. Vol.  De Arte- mezcal.

Para un litro de este mezcal se necesitaron  9 kgs de agave Sierra negra.

Sierra Negra- Tepextate

Un mezcal único en su tipo con aromas citrícos y dulces, recuerdos de mango, con un final de  tonos herbáceos de albahaca fresca.

En boca muy potente y fresco mentol con una presencia herbal muy importante y un sútil tono dulce de anís.  Al final sobores de maíz tostado. Mezcal con carácter.

Costo en el mercado $1,300.00

www.losdanzantes.com