Te gusta

Aston Martin evoluciona su primera motocicleta con la AMB 001 Pro

Durante el Salón de Milán de motos (EICMA), Aston Martin y su socio Brough Superior, revelaron una versión actualizada de su exclusiva AMB-001, la primera moto en la que se aventura la marca inglesa.

Aston Martin y Brough Superior, una compañía británica fabricante de motocicletas, desarrollaron una superbike para circuito que tiene como inspiración el hypercar Valkyrie AMR Pro: la AMB 001 Pro. Su nuevo motor de 997 centímetros cúbicos es la sucesión AMB 001, lo que le permite mayor rendimiento en pista y una potencia máxima de 225 caballos de fuerza.

Un incremento de potencia del 25 por ciento hace que la AMB 001 Pro tenga una relación peso/potencia de 1.28 hp/kg, acercándose a la de un auto de Fórmula Uno. Sumando enorme poder y bajo peso, la carga aerodinámica se incrementa a través del alerón delantero y las aletas laterales, con la parte delantera fijada a la carrocería para gestionar el downforce en la parte delantera de la motocicleta. 

En el diseño, se corona el concepto con un emblema de aluminio grabado químicamente, que es un 99.4 por ciento más liviano que el emblema de esmalte normal y hasta un 30% más delgado que un cabello humano.