Te gusta

Audemars Piguet tendrá su propio (y muy lujoso) hotel en 2022

Audemars Piguet, una de las más exclusivas casas de alta relojería, decidió ingresar al ramo hotelero luxury y presenta su primer espacio: Hôtel des Horlogers, en los Alpes Suizos.

Desde hace algunos años, la marca relojera ya había anunciado que tendría un proyecto fuera de su ramo; un hotel de lujo que ahora es toda una realidad. En colaboración con Whitepod Eco-Luxury Hotel, su propuesta es una construcción ecológica de alto lujo, en medio de los Alpes Suizos. 

Hôtel des Horlogers 

El diseño arquitectónico del Hôtel des Horlogers (hotel de los relojeros) fue realizado por la aclamada firma danesa Bjarke Ingels Group (BIG). Cuenta con una estructura en Z que sobresale de los Alpes Suizos. Edificado en madera y piedra local, contará con 50 habitaciones y suites para los huéspedes, restaurantes, áreas de bienestar, café lounge, bar y salas de conferencia.
 
 
Además de los sibaritas que desean una experiencia de alto lujo, los fanáticos de la relojería de lujo podrán conocer la historia de la casa, pues existirán espacios de apreciación para observar cómo se construyen a mano los relojes más sofisticados, pues habrá artesanos relojeros trabajando y talleres donde los visitantes podrán participar en la creación. 
 
Dentro de las sinergias que se generaron con el hotel, la marca anunció que Whitepod diseñó una suite de lujo llamada The Timeless Suite, la cual promete una experiencia multi-sensorial.
 
Aunque es su primer incursión en el mercado de la hospitalidad, no es la primera en diseño y arquitectura:  Audemars Piguet lanzó en 2020 el Musée Atelier Audemars Piguet en Suiza, un museo dedicado a la casa, donde fue fundada por Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet. Dicho hotel estará muy cerca de el museo y sus oficinas principales.