Te gusta

Aurora Queen, un resort con lujo, confort y auroras boreales

Si tienes entre tu lista de experiencias por vivir el ver las auroras boreales finlandesas, Aurora Queen Resort sube la propuesta agregando además lujo y comodidad.

Finlandia cuenta con un incremento de turistas durante la temporada de auroras boreales, pues es uno de los países donde este espectáculo es de los más únicos y sorprendentes. 

Y la experiencia solo podía mejorarse con un espacio para hospedarse y no perderse el espectáculo en ningún momento, ni cuando vayas a dormir. Aurora Queen Resort es un glamping de 13 iglús y una suite que abrió a inicios del año en las alrededores del pueblo de Saariselkä, en el desierto al norte de Laponia.

Sus creadores convocaron a un equipo de expertos en distintos ramos para lograr un híbrido entre un iglú convencional, con la privacidad de una cabaña, siempre bajo el concepto de sostenibilidad.

El dormitorio tiene una cúpula de vidrio de triple panel para retener el calor interior, que funciona como la enorme ventana para las auroras boreales. Detrás del dormitorio está el área de cabaña en madera, con armario, vestíbulo y baño perfectamente cerrados y privados. Calefacción y sistema de recolección de agua de nieve son parte de la propuesta sustentable del lugar. 

La suite llamada panorama Sauna es inmersiva, con ventanas de piso a techo. Cuenta además con un sauna-a-deux con su propia y enorme ventana, para no perderte nada mientras estás en ella. 

El resort cuenta además con gastronomía tradicional finlandesa para mantener el cuerpo a temperatura confortable, como sus famosas sopas cremosas. 

Los administradores del lugar hacen mucho hincapié en que el espectáculo natural de auroras boreales no está garantizado, ya que aún en temporada de este fenómeno, podría no suceder.