La idea de volar siempre ha estado en la cabeza de la gente, nutriéndose de aventuras fantásticas y películas de ciencia ficción. Pero conforme avanza la tecnología cada vez se vuelve más una realidad.
Mientras marcas tan grande como Hyundai y General Motors han presentado intenciones por explorar este concepto de movilidad en los años siguientes, la empresa Klein Vision acaba de realizar una prueba de planeo de un coche volador.
______________________________
“Con Aircar llegará a su destino sin la molestia de conseguir un traslado al aeropuerto (…) puede conducir su AirCar al campo de gol, la oficina, el centro comercial o su hotel y aparcarlo en un espacio de estacionamiento normal” Anton Zajac, cofundador, inversor y piloto de Klein Vision.
______________________________
AirCar
La empresa eslovaca desarrolló el prototipo ‘AirCar’, un vehículo de prueba que ha tenido su primer test exitoso; logró despegar dos veces y aterrizar de forma exitosa en el aeropuerto de Piestany, Eslovaquia.
Con un aspecto de un hiperdeportivo Koenigsegg, es capaz de transformarse de un vehículo de carretera a uno aéreo en menos de 3 minutos, según promete la compañía. Sus alas despliegan desde el interior de la carrocería y simula una avioneta pequeña. Su cabina cuenta con espacio para el conductor y un pasajero.
¿Posible verlo volando?
Este coche volador tiene un peso de 1,100 kg y puede transportar una carga adicional de 200 kg por vuelo. Es impulsado por un motor BMW 1.6 litros con una potencia de 140 caballos de fuerza. El ‘AirCar’ posee una autonomía de 1,000 kilómetros y alcanza velocidades de 200 km/h.
Aunque será difícil que en el futuro cercano este coche volador se convierta en un modelo de producción; Klein Vision asegura que su intención es impulsar un nuevo mercado de vehículos.
Comentarios