1

Avanguardia, el lujoso cisne con corazón de Rolls-Royce

Este megayate con todos los lujos tiene forma de cisne, mide más de 130 metros y tiene una cabeza desmontable que se transforma en un bote que se puede usar por separado.

Avanguardia es un concepto creado por Lazzarini Design Studio, propiedad del diseñador italiano Pierpaolo Lazzarini. Su nombre significa “vanguardia” y su diseño se compone de líneas fluidas y curvas sutiles que simulan la elegante silueta de un cisne real.

La cabeza del cisne

Dentro de la cabina en todo lo alto, se encuentran los controles para maniobrar el yate. El cuello flexible del centro de control permite girar en su totalidad y dirigir la embarcación hacia la dirección indicada. Cuando el barco está anclado, el cuello puede bajar la cabeza hasta el agua para separarla como un bote independiente. 

Su propulsión viene del poder de dos motores laterales eléctricos y un motor MTU Rolls-Royce central, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de crucero de unos 18 nudos.

______________________________

“La idea es inspirarse en la naturaleza; creemos que la naturaleza ya nos da las formas de diseño necesarias para concebir nuevos diseños, por lo que nos basamos en el cisne, que en realidad también es nuestro logotipo, porque creemos que es uno de los animales más elegantes en su forma de moverse, en su forma de comer y todo eso”, explicó Pierpaolo Lazzarini en entrevista para Forbes. 

______________________________

Qué contiene el cisne

El megayate se subdivide en cinco cubiertas, con una capacidad para 60 pasajeros; entre 24 huéspedes, 12 empleados y 10 miembros de la tripulación. La cubierta trasera se pretende sea un hangar de Jet Sky; una piscina, garage para autos y dos helipuertos. 

El equipo creativo con sede en Roma se caracteriza por sus diseños disruptivos; desde autos voladores hasta un yate en forma de bala. Por ahora el Avanguardia es un prototipo, pero se mantienen optimistas de poderlo hacer navegar próximamente.