Te gusta

Aviator 2020, lujo y tecnología que renacen

Han pasado más de quince años y toda una revolución en el mercado automovilístico desde que Lincoln dominó las carreteras con el Aviator, un SUV de lujo que enamoró a chicos y grandes. 

La llegada de una nueva década traerá consigo el renacimiento de un SUV que marcó una época, y que regresa lleno de tecnología y confort necesarios para competir con las marcas que han controlado el mercado por años. Lincoln Aviator llegará a México en 2020 y no podríamos estar más emocionados de ver a este lujoso gigante tomar las calles nuevamente, ahora con una nueva imagen.

Por supuesto que el cambio empezó desde afuera. El nuevo Aviator centra su diseño en las líneas aeronáuticas, que recorren el vehículo del frente a la parte trasera y unos rines que recuerdan a las turbinas de un avión. Además, la plataforma de tracción trasera ofrece una silueta artística y por demás aerodinámica, permitiendo un espacio interior más amplio.

Tres filas de asientos y un maletero de espacio considerable no son un impedimento para que el SUV deje sentir la potencia de Lincoln. Con un motor V6 de 3.0 litros con dos turbos, Aviator posee 400 caballos de fuerza y unas 415 lb-pie de torque, que es poco más de lo que produce la mayoría de los superautos del momento.

Lincoln sabe que entrar al mercado de vehículos para toda la familia no es sencillo, es por eso que el nuevo Aviator cuenta con una gran variedad de tecnologías intuitivas, diseñadas para que cada pasajero sienta al SUV como parte de su vida. Desde el sistema de asistencia de estacionamiento, que permite relajarse mientras el vehículo se estaciona solo, hasta los faros adaptativos de Pixel, que iluminan distancias mayores a altas velocidades y amplían el rango de visión a velocidades bajas.

La camioneta ofrece un considerable número de puertos de carga para dispositivos externos y un sistema de conectividad WiFi integrado que permite a todos los pasajeros entretenerse o terminar algún trabajo urgente en movimiento. Se acompaña de un gran sistema de bocinas por Harman-Kardon y una suspensión que se prepara analizando el camino delante como parte del concepto Quiet Flight, que busca eliminar todos los puntos de estrés durante el trayecto.

 

A pesar de que Lincoln ofrece una opción que implementa tecnología eléctrica en Estados Unidos, a México llegará durante el próximo año en su versión Reserva Gasolina. Estará disponible en el país durante la primera mitad de 2020 en una gran variedad de pinturas Premium ideales para cada personalidad.

Sabemos que los tiempos han cambiado y que son los SUV las que hoy dominan las calles, por eso estamos seguros de que 2020 será el año en que Lincoln regresará al podio de los vehículos de lujo con Aviator. No podemos esperar para ver esta atractiva camioneta por la ciudad o escuchar su potente motor rugiendo en las carreteras

Eugenio Romo