Conoce los restaurantes participantes en este programa que busca impulsar la industria
El trabajo en equipo y los esfuerzos de la industria restaurantera en México, son notables y gracias al apoyo de American Express, pequeños centros culinarios podrán continuar aportando a la localidad. La propuesta en colaboración con la Fundación IDA y la Fundación Placemaking Mexico, es respaldar a 12 restaurantes en la Ciudad de México con un apoyo de $7,500 USD cada uno como parte de Backing International Small Restaurants.
Este programa busca respaldar a negocios locales, especialmente aquellos pertenecientes a grupos subrepresentados o económicamente vulnerables, proporcionándoles los recursos necesarios para fortalecer sus operaciones y fomentar su desarrollo digital.

Backing International Small Restaurants de American Express se ha implementado con éxito desde 2022 en diversas ciudades del mundo, incluyendo Londres, Sídney, Tokio, Toronto y Ciudad de México. Con esta iniciativa, American Express reafirma su compromiso de impulsar pequeñas empresas y negocios locales, crezcan y marquen una huella a largo plazo, contribuyendo así al fortalecimiento de las comunidades.
Te podría interesar: Platillos imperdibles de la gastronomía michoacana
Los restaurantes seleccionados representan la diversidad de la ciudad y la creatividad detrás de las cocinas, te contamos de algunos de ellos:
Cafetería que fusiona los sabores de Países Bajos y México, con un enfoque en brindar oportunidades de empleo y formación cafetera para empoderar a mujeres jóvenes.
Juguería y cafetería saludable y sustentable, con un menú centrado en promover la salud física y mental de la comunidad, y un personal diverso, especialmente perteneciente a la comunidad LGBTQ+.
Panadería social que ofrece apoyo psicológico, capacitación en panadería y actividades de sensibilización para mujeres que han experimentado violencia de género.

Restaurante de comida de Singapur que busca representar a los grupos migrantes, contribuyendo a su comunidad y beneficiando a otros.
Panadería que contribuye a la comunidad al trabajar con proveedores locales y ofrecer oportunidades de empleo a estudiantes, destacando el pan artesanal hecho con masa madre.
Comentarios