1

Ballarò

Estilo: Italiano
Teléfono: 55119111
Sitio web: ballaro.mx/
Dirección:

Durango #216 Col. Roma

Zona: Roma

Llega a la colonia Roma una fusión de conceptos que conjunta panadería, pastelería y restaurante, de la mano del chef italiano Pierantonio Falorio y su socia Ana Belén Juampérez, quienes se inspiraron en su amor por los derivados de la harina (panadería, bollería, pastelería, pastas y pizzas).

El nombre del lugar fue retomado del conocido mercado en la ciudad de Palermo en Sicilia, “Ballarò”, uno de los más destacados de la zona y donde se puede probar la frescura y los sabores de la región.

Al entrar lo primero que encontrarás será la “Biblioteca del pan”, una selección de panes, dulces y salados, de países del mundo con una gran cultura del pan, como México, Japón, Francia, Estados Unidos, Italia, entre otros.  Toda la panadería se elabora de manera artesanal y a partir de fermentos naturales y masas madre, generadas en casa, que son:

  • Masa madre de uva (Vitis Vinifera): Realizada en barriles de Bordeaux con uva Cabernet Sauvignon de Querétaro.
  • Masa Madre de Café (Ocium Basilicum): Elaborada a partir de granos de Jaltenango, Chiapas.
  • Masa madre de albahaca (Ocium Basilicum), inspirada en la antigua Grecia y la cocina mediterránea con semolina de trigo.
  • Masa con 100 años de antigüedad que el chef Falorio aprendió de un maestro en Milán.

La sección de restaurante ofrece un extenso menú como pizzas de leña, pastas (10 variedades) y postres, mismas que también se preparan con las masas madres, logrando platillos de auténtico sabor mediterráneo.  El restaurante además cuenta con una cava muy amplia, con vinos de México, España, Francia, Argentina, Chile para que el comensal elija el perfecto maridaje con sus alimentos.

La sobria arquitectura de la casa porfiriana, mezclada con los aromas, colores, olores y texturas, te transportarán a una auténtica experiencia europea en plena Ciudad de México.

#ElConocedorRecomienda

Comenzar la experiencia en la Biblioteca del Pan para que puedas probar y apreciar el sabor de las distintas masas madre.

Para comer, los Ravioles con tocino y salsa de cuatro quesos con un buen vino tinto; y de postre, un delicioso pastel de chocolate o tarta de frutas con un espresso.