Te gusta

Banyan Tree Mayakoba, exclusividad y lujo

Enmarcada con el impresionante azul del Caribe Mexicano, esta nueva oferta frente al mar asegura una estancia aún más placentera.

La hospitalidad de lujo, al más puro estilo oriental, se ha materializado en Banyan Tree Mayakoba, y bajo la apuesta de elevar la experiencia de sus huéspedes a los niveles más altos de exclusividad, el hotel ha concluido su más reciente proyecto de expansión.

Dos nuevos espacios, diseñados por la prestigiosa firma de arquitectos Sordo Madaleno, fueron presentados en compañía de dos grandes exponentes: por un lado, la chef Lula Martín del Campo ha sido la encargada de reafirmar que el destino es el sitio correcto para disfrutar una gastronomía deliciosa y comprometida con el medio ambiente; y por su parte, Mr. Pig, el DJ Daniel Bautista, ha confirmado al complejo como el place to be de entretenimiento.

Club de playa espectacular 

Una amplia piscina frente al mar es el detonante de la total desconexión. Sands es el club de playa que se suma a las delicias que Banyan Tree Mayakoba ofrece, un sitio diseñado para pasar momentos de relajación, enclavado en el azul turquesa del océano y la exuberante vegetación que rodea a este complejo que desde hace varios años se ha convertido en un imperdible del sur de México y que hoy reafirma su liderazgo con un motivo más de visita.

Aunque Sands Beach Club es el templo del descanso, también puede ser un sitio muy divertido, alegre y lleno de vida, por lo que Daniel Bautista, mejor conocido como Mr. Pig, fue el elegido para diseñar una playlist que acompañe las noches de playa, cobijados por la luz de la luna y la inigualable brisa marina; sus beats marcan el ritmo bajo el cual los comensales gozan esta entrañable experiencia.

Sostenibilidad exquisita 

El apoyo a la localidad y las prácticas sostenibles, son parte de la filosofía que envuelve a Banyan Tree Mayakoba, por eso en cada uno de sus restaurantes el hilo conductor no sólo son los platos de sabores profundos y ejecuciones impecables, sino que ahora incorporan el uso de ingredientes locales y el regreso a las raíces de la cocina mexicana, sumándose a su irresistible propuesta asiática.

Por supuesto, la nueva propuesta culinaria está a la altura del lugar, donde la chef Lula Martín del Campo ha dado el banderazo de salida a su nuevo menú basado en platillos sustentables y cocina de origen, inspirado en el programa Sustainable Food Series, liderado por el chef Alonso de la Dehesa, para asegurar que la trazabilidad e investigación de cada uno de los productos que son llevados a la mesa, se preparan con compromiso y responsabilidad.

Suites de ensueño

Con una vista privilegiada y acceso directo al mar, llegan las nuevas suites que se funden con la naturaleza que las rodea. Ubicadas a unos cuantos pasos de la arena, las habitaciones han sido diseñadas en espacios de 160 a 300 m2, para disfrutarse en familia o en intimidad con la pareja. Para su construcción se han empleado materiales locales, entre los que destacan el chukum, que proporciona una sensación mucho más orgánica, así como sus textiles, maderas tropicales y piedras; es la armonía de estos elementos lo que da como resultado la inmersión en el barefoot luxury.

Las suites ubicadas en planta baja son perfectas para quienes aman pasar todo el día en la playa, mientras que las que se encuentran en el segundo piso ofrecen privacidad con vistas inmejorables. Todas las habitaciones han sido creadas con patio interior, ducha exterior y bañeras de hidromasajes, así como con solárium y piscina climatizada privada. La experiencia es llevada al nivel de lujo más alto con el apoyo de un resort host, dedicado a asistir en todo momento a los huéspedes y hacer de su estancia una experiencia aún más cómoda. Asimismo, un chef privado estará en total disposición de realizar pequeños eventos personalizados, como el desayuno en la suite o una tarde de BBQ.

______________________________________________

Banyan Tree Mayakoba
Carretera Federal Chetumal-Puerto Juárez, Playa del Carmen
800.953.0565 | @banyantreemayakoba