Te gusta

Banyan Tree Puebla, sofisticación en una hermosa ciudad

Lujo, exclusividad, comodidad y sofisticación, son los términos que definen a la extraordinaria marca asiática Banyan Tree, que llegó a la ciudad de Puebla para cambiar la forma de sentir la hospitalidad.

México lo tiene todo. Es un territorio que destaca por su historia, usos y costumbres, gastronomía, tradición, arquitectura y una gran riqueza cultural.

Puebla, fundado en 1823, es uno de sus maravillosos estados, ubicado en un fértil valle rodeado de volcanes, al pie del Popocatépetl. Su capital se ha consolidado a lo largo del tiempo como una ciudad moderna con gran prosperidad y que en 1987 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Dentro de tantos sitios arquitectónicos preciosos y con un gran acervo, se encuentra un lugar que resalta dentro de toda esta herencia de 400 años y que llega a revolucionar el estilo, la comodidad, la sofisticación y el lujo a este estado tan cercano a la Ciudad de México.

Patrimonio Histórico de la ciudad 

El pasado mes de noviembre de 2021, llegó a la ciudad de Puebla la muy prestigiosa y reconocida marca Banyan Tree para fusionar los estándares de calidad asiáticos con la cultura mexicana, gracias a un convenio con el antes Hotel Azul Talavera que ahora lleva por nombre Banyan Tree Puebla, ubicado en un impresionante edificio de piedra frente al paseo de San Francisco. El hotel está compuesto por una serie de diversos edificios de distintas épocas que se han preservado en el tiempo, cuyo recinto es guardián de un gran patrimonio histórico como son “los lavaderos”, donde además se ubica un íntimo bar que lo acompaña, un espacio tan precioso con toque asiático, que lo hace aún más encantador.

El recinto es tan mágico que no imaginarás que en él todavía existan grandes acueductos que servían como refugios de guerra, y que hoy son capaces de transportarte a otros ambientes hermosos. La propiedad cuenta con conexiones subterráneas que transportan de un complejo a otro y en ellos se encuentran espacios para eventos sociales de gran magnitud y hasta pequeñas ruinas, idóneas para un shooting especial.

El sello Banyan Tree en comodidad y sustentabilidad 

En sus 78 habitaciones y suites, los detalles hacen que la estancia sea sumamente placentera, cómoda y sofisticada. Dentro de las amenidades de cada habitación podemos encontrar el sello de Banyan Tree como lo es la aromaterapia, el uso de productos biodegradables y ecológicos. En cada espacio es posible observar un estilo de decoración mexicana con obras de arte contemporáneo, además de detalles en talavera que hacen honor al sitio donde se encuentra ubicado.

Uno de los espacios que nos ha dejado encantados, es la famosa terraza del hotel, un lugar muy codiciado en Puebla gracias a las espectaculares vistas que ofrece de la ciudad y sus atardeceres. Aunque quizás lo mejor de este lugar, es que ahora cuenta con uno de los iconos de la gastronomía tailandesa, su restaurante Saffron, que sorprende en cada platillo y donde podrás disfrutar diferentes platos propios de la cultura tailandesa, desde una selección de currys hasta el favorito pad thai.

La experiencia es tan cautivadora, que no querrás parar de degustar cada uno de sus platillos, ni desearás abandonar este restaurante que, por supuesto, está abierto a todos los visitantes, aun para quienes no se hospedan en la propiedad.

________________________________________

Banyan Tree Puebla

Website: banyantree.com Ig: @banyan.treepuebla