Te gusta

Durante Barra México, Casa Dragones celebra a las mujeres de la industria

Casa Dragones celebró a las mujeres que forman parte de la industria de bebidas en Barra México, el evento de mixología más importante de Latinoamérica

Tequila Casa Dragones participó en la última edición de Barra México, destacando el papel que tienen las mujeres en en el mundo de los destilados y en la cultura de la coctelería. 

Esta celebración – zero footprint, la más importante en México de fine drinking – se realizó por primera vez en San Miguel de Allende, hogar espiritual de la casa tequilera, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A través de un All-Female Jamming Sessions, se ofreció una demostración amistosa con bartenders de México y Estados Unidos como protagonistas, quienes demostraron su talento y pasión por la mixología a través de sus increíbles recetas. Esta experiencia se realizó desde una de las barras más conocidas en San Miguel de Allende: Luna Rooftop Bar en Rosewood Hotel San Miguel de Allende. 

____________________________________________

La dedicación, el profesionalismo y la educación son fundamentales para cambiar la realidad; aunque estemos en un momento en el papel de la mujer ha cobrado importancia en la industria de las bebidas de lujo y en otras más, nosotras como emprendedoras, tenemos que seguir trabajando para darle más y mejores oportunidades a las generaciones por venir”: declaró Bertha González Nieves, CEO y cofundadora de Tequila Casa Dragones, durante su participación esta nueva edición de Barra México.

____________________________________________

Expertos en el medio como jueces y participantes

La competencia tuvo como jueces a Yana Volfson, Directora de Bebidas en Grupo Casa Mata, el grupo de hospitalidad de Enrique Olvera, y a José Luis León, Bar Manager de Limantour, Baltra y Xamán, establecimientos ubicados en la Ciudad de México.

Entre las mixólogas y bartenders que participaron se encontraban Ely Rodríguez, de Carolo; Lina Monge, de Cantinas La Nº20; Berenice Morales, ganadora del la edición de otoño 2020 de las Jamming Sessions de Casa Dragones, y Andrea Camacho, de Bekeb bar.

Posteriormente se realizó una mesa redonda en Villa Barra México en la que se debatió el tópico “Las Mujeres en La Industria”,  mediada por la cofundadora  y CEO de Tequila Casa Dragones, Bertha González Nieves acompañada de la Directora de Grupo Levain&Co, Sandra Vázquez, Yana Volfson Directora de Bebidas en Grupo Casa Mata, el grupo de hospitalidad de Enrique Olvera, así como Ara Carvallo y Paula García Co Fundadoras de Barra México.

Presencia de Casa Dragones

Por esta ocasión tan especial, el icónico Casa Dragones Tasting Room, nombrado como “el bar de tequila más pequeño del mundo”, ofreció experiencias de mixología, en las que los asistentes pudieron disfrutar de coctelería creada por algunas de las bartenders nacionales más reconocidas, como parte del Residency Program del Tasting Room.

Además, Tequila Casa Dragones recibió a diversos invitados en un estand especial dentro de la Villa Barra México, localizada en el Viñedo San Lucas, espacio dedicado a entretener y presentar las últimas tendencias y clásicos de la coctelería reimaginados y preparados con Tequila Casa Dragones Blanco y Tequila Casa Dragones Añejo por algunos de los mejores bartenders en México y Estados Unidos. 

Actividades de Casa Dragones en Barra México

Durante los cinco días de actividades, Tequila Casa Dragones protagonizó diversas actividades de la mano de mixólogos, sommeliers, chefs y expertos de la industria de bebidas en México y el mundo, en algunos de los lugares más emblemáticos de San Miguel de Allende: Rosewood Hotel y Hotel Matilda; restaurantes y bares como Áperi, Moxi, Bovine, The Bar at The Restaurant y Bekeb.

En el restaurante Áperi, como parte de su Flight Program Tasting, Casa Dragones ofreció una cata compuesta de aperitivos maridados con sus tres etiquetas. En Moxi se celebraron cenas maridaje y un pairing de Casa Dragones Añejo con puros y habanos en el elegante Cigar Bar de Live Aqua.

Además, los locales y visitantes disfrutaron de la mejor coctelería preparada con Casa Dragones Añejo y Blanco en diversos puntos de la ciudad, creada por los bares y restaurantes más célebres como Quince Rooftop, La Azotea, Fátima7, The Monkey Bar, The Restaurant, Cumpanio y Roagi por mencionar algunos.

Cierre de Barra México 

Como parte de la clausura de este evento, Tequila Casa Dragones y Barra México presentaron un coctel privado de cierre en la terraza del Hotel Matilda, en donde se presentarán algunos de los tragos más icónicos de la casa tequilera, incluyendo creaciones de los célebres mixólogos Yana Volfson y José Luis León.

Con esta sexta edición, Casa Dragones se unió a Barra México con un mismo propósito: impulsar la cultura de la coctelería y destilados mexicanos a nivel internacional, creando una red de profesionales para que intercambien conocimientos, consejos y avances en la industria de espirituosos en el país y el mundo.