Te gusta

Xochimilco recibe al simposio “Biodiversidad, medio ambiente y sociedad”

Del 16 al 18 de julio, la Ciudad de México será testigo de la VII reunión anual del Consejo Internacional de Basque Culinary Center, que engloba dos eventos importantes: por una parte, el Jurado del Basque Culinary World Prize decidirá y anunciará al ganador de este premio de 2017, se trata de un reconocimiento a la labor destacada de un chef que utiliza la gastronomía como motor de cambio.

En esta ocasión, el mexicano Ricardo Muñoz Zurita ha sido finalista.

Por otra parte, un simposio internacional sobre “Biodiversidad, medio ambiente y sociedad” dará pie al diálogo sobre temas como sustentabilidad, desarrollo y soberanía alimentaria, manejo de los recursos y nuevas técnicas de aprovechamiento, esto desde un enfoque multidisciplinario.

El simposio, iniciativa del chef Enrique Olvera y Basque Culinary Center,  tendrá lugar en Xochimilco en medio de las chinampas, con el objetivo de subrayar este trabajo de valor histórico y su enorme potencial.

Entre los ponentes destacan figuras como Soledad Barruti, Matthew Goldfarb, Cristina Franchini, Gastón Acurio, Michel Bras, Dominique Crenn, Yoshihiro Narisawa y Joan Roca, entre otros.

En entrevista, Soledad Barruti, investigadora y escritora de libros como Malcomidos, resaltó la importancia de la visión interdisciplinaria de la alimentación. “Es así como debemos abordar la comida ahora, no sólo desde los chefs o los nutricionistas, todos debemos pensar cómo hacer que la situación alimentaria sea mejor”, dijo. 

Para seguir la agenda completa y asistir al simposio es necesario registrarse y recibir la confirmación, ¡únete al diálogo! Para registrarte entra aquí. 

basque