1

Beringer llega a México con selectos vinos de Napa

Esta semana, Beringer, la reconocida marca de vinos californianos, llegó a México con sus vinos más icónicos cultivados en Napa Valley.

En una cena maridaje dirigida por el reconocido sommelier René Rentería, las finas notas de distintos Cabernet Sauvignon fueron descubiertas por los asistentes.

La marca presentó cuatro productos ahora disponibles en México, los cuales son sólo una parte de su amplio portafolio.

*Beringer Founders’ Estate Chardonnay

*Founders’ Estate, Cabernet Sauvignon, 2013

*Beringer Knights Valley, Cabernet Sauvignon, 2013

*Y el premiado Private Rerserve Cabernet Sauvignon, 2012.

Enrique Morgan, Gerente y Vicepresidente de Treasury Wines Estates en América Latina, hizo hincapié en la confianza y respeto que la bodega Beringer se ha ganado con los consumidores de vino en todo el mundo. “Beringer es una de las mejores y más apreciadas bodegas de Napa Valley y esta noche demostró su excelente calidad en vinos californianos”.

botellas

Beringer Vineyards

La bodega fue fundada en 1876 por los hermanos Beringer, en una de las más famosas regiones vinícolas de California. Representa una extraordinaria mezcla de herencia y tradición a través de décadas de viticultura y vinificación en Napa Valley.

Beringer Vineyards es la bodega más antigua de funcionamiento continuo en Napa, y en 2001 la propiedad se colocó en el Registro Nacional de Lugares Históricos como distrito histórico. Una emblemática construcción es la casa Rhine inspirada en la casa familiar de los hermanos, en Rhine River, Alemania.

Sus viñedos en Knights Valley

Beringer ha poseído y cultivado viñedos en Knights Valley desde mediados de la década de 1969, cuando la familia identificó que el suelo empedrado, aluvial y rocoso de este valle, era perfecto para cultivar uvas de alta calidad.

La experimentación con los frutos de la región de Knights Valley comenzó a finales de los años setenta, también estudiaron la variedad de microclimas y tipos de suelo aluvial presentes en la propiedad.

La bodega, orgullosa de la uva que emerge de esta región, solicitó la creación de una nueva denominación, en conjunto con otros productores de la zona. Fue así como El Área Vitícola Americana (AVA) fue aprobada en 1982.

A finales de la década de 1980, cuando la filoxera hizo necesaria una replantación, los hermanos aprovecharon la oportunidad para incorporar nueva tecnología, resultado del renacimiento contemporáneo de la viticultura en el Norte de California y concentraron sus plantaciones casi de manera exclusiva en las variedades de Burdeos.

En 2008, los lotes más preciados de este viñedo produjeron el Knights Valley Reserve Cabernet Sauvignon.

Beringer wine cellars