1

Beringer Vineyards

Su historia y belleza arquitectónica le han dado el lugar de distrito histórico. Una bodega rodeada de hermosos paisajes, arquitectura, gastronomía, y una sorprendente colección de viñedos que ven crecer orgullosos a su Cabernet Sauvignon.  

El comienzo en California

La historia de la bodega Beringer comienza cuando el alemán Jacob Beringer llegó a Estados Unidos en 1868 para empezar una vida nueva. Él había escuchado que el clima cálido y soleado de California era ideal para el cultivo de uvas para vino, por lo que en 1870 viajó por tren, primero a San Francisco y después a Napa Valley. Para su deleite, descubrió suelos rocosos y bien drenados similares a los de su natal Rhine Valley.

El suelo volcánico era ideal para el cultivo de las distintas variedades de uva de las regiones productoras de vino en Europa, y las colinas podían ser excavadas para proveer almacenamiento y túneles de añejamiento que conservaran la temperatura necesaria para el mantenimiento de vinos finos. Jacob y su hermano Frederick compraron tierras en 1875, y se instalaron para la producción de vinos comparables a los vinos de alta gama que habían desarrollado en Europa. En 1876 fundaron Beringer, con el deseo compartido de producir vinos de clase mundial de Napa Valley.

mapa-de-beringer

Los hermanos mandaron cavar a mano túneles de roca, y crearon una efectiva zona de almacenaje y añejamiento que mantuviera una temperatura ideal. Hoy en día, Beringer Vineyards continúa añejando vinos finos en los túneles que construyeron. El portal a las cavas y la recientemente restaurada Old Stone Winery, son un enfoque popular para los visitantes.

Hudson House y la Casa Rhine

Mientras la bodega de vinos era construida, Jacob se instaló en una casa de campo en la propiedad construida en 1848, ahora conocida como Hudson House. Meticulosamente restaurada y ampliada, Hudson House es hoy en día el Centro de Artes Culinarias de Beringer Vineyards.

En 1883, Frederick comenzó la construcción de una mansión de 17 habitaciones, la cual sería su hogar, una recreación de la casa familiar en Rhine River, Alemania. La Casa Rhine fue restaurada con varios millones de dólares en 2009, se restauró la arquitectura histórica y facetas únicas de la casa, incluyendo 41 ventanas de vitral. Rhine House, casa de Frederick, es el centro de la reserva y biblioteca de degustaciones de Beringer, donde los huéspedes pueden disfrutar de una copa de vino, con vista amplias zonas de césped y exuberantes jardines.

rhine-house-beringer

Beringer Vineyards es la bodega más antigua de funcionamiento continuo en Napa Valley, y en 2001 la propiedad se colocó en el Registro Nacional de Lugares Históricos como distrito histórico. La visión de Jacob Beringer para reconocer la calidad y potencial de cultivo de la vid en Napa Valley es parte del patrimonio vivo de Beringer Vineyards.

Viticultura y la exclusividad de Private Reserve

En 1971 Beringer contrató al enólogo Myron Nightingale, reconocido por su gran trayectoria. Él modernizó las instalaciones en donde se elaboraban los vinos con depósitos de acero que controlaban la temperatura, además insistió en la mejora y ampliación de los viñedos debido a su creencia de que los grandes vinos comienzan en las vides.

Para reconocer las mejores uvas, Myron comenzó a delimitar la producción de vino, incluida la 1973, el Centenario Cabernet Sauvignon 1973, y un Centenario Chardonnay 1974. Ambos vinos fueron lanzados en 1976 para celebrar el 100 aniversario de Beringer.

En 1976, Edward Sbragia se sumó al equipo y comenzó a experimentar con la fermentación de Chardonnay en pequeñas barricas de roble francés y otras técnicas que no se utilizan con frecuencia en California.

En 1977, Beringer adquiere las uvas Cabernet Sauvignon de Lemmon Ranch (más tarde llamado Chabot Vineyard), y Myron y Ed, al saber que esta uva era rica y con un gran estilo, decidieron separarla de los demás viñedos para crear el primer Private Reserve Cabernet Sauvignon.

En los años siguientes, Beringer ha logrado una Private Reserve con cada cosecha. Cada una ha producido diferentes frutas, diferentes sabores y es un desafío diferente al equipo, ya que toman decisiones críticas sobre la viticultura, la madurez de la fruta, la selección y el montaje de roble. En 1986 Private Reserve Cabernet Sauvignon fue nombrado el Vino del Año No. 1 por la revista Wine Spectator.

Hoy en día, Private Reserve implica un gran estándar de calidad, coherencia y equilibrio en cada gota de vino. Su objetivo seguirá siendo producir un excelente Cabernet Sauvignon.

barril-beringerLos viñedos, una colección sin igual

El suelo, clima y terreno distintivos de cada viñedo Beringer, se prestan para apreciar un abanico de variedades particulares. Sus viñedos han sido reconocidos como fuentes primarias de vinos Beringer, cultivan aproximadamente 1600 acres en el Valle de Napa, y 600 acres en el condado de Sonoma.

  • Viñedo Bale Lane, St. Helena. Produce Sauvignon Blancs y Semillons de excelente sabor.
  • Viñedo Bancroft Ranch. Produce intensos Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc.
  • Viñedo Camino a Rancho Grande. Produce Chardonnay, Merlot y Pinot Noir.
  • Viñedo Chabot. Viñas de bajo rendimiento que producen Cabernet Sauvignon intensos con un toque de menta.
  • Viñedo Gamble Ranch. Produce Chardonnay, Merlot, Sauvignon Blanc y Cabernet Sauvignon.
  • Viñedo Knights Valley. Produce Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Semillón, Merlot y Cabernet Franc.
  • Viñedo Lampyridae. Ubicado a 2400 m pies de altura, por encima de la capa de niebla, está expuesta a un mayor número de horas al sol y noches más cálidas.
  • Viñedo Marston Ranch. Principalmente produce Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.
  • Rancho del oso. Llamado así por los osos rojos que suelen nadar en un estanque cercano, posee un suelo rojo, volcánico, donde crece la Cabernet Sauvignon.
  • Rancho Stanly, Carneros. Suelos poco profundos, franco arcillosos, ideales para Chardonnay y Pinot Noir.
  • Viñedo Casa Santa Helena. Parte de la superficie original de los Beringer. Produce Cabernet Sauvignon.
  • Rancho Steinhauer. Viñedo de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. Suelos rojo-volcánicos de baja fertilidad.
  • Viñedo Yountville. En el área sur de los suelos franco arcillosos del Valle de Napa. Produce Chardonnay.
  • Viñedo Vogt. Suelos de origen volcánico, restringidos para uvas de gran intensidad y estructura.

beringer-wine-cellars