Te gusta

Beronia premia a Josep Roca como el mejor sommelier en The World 50 Best Restaurants 2022

Fiel a su naturaleza y reconocida por su herencia y calidad, Beronia presenta, en alianza con uno de los certámenes más reconocido de gastronomía y restauración del mundo, el reconocimiento a una figura muy importante de cualquier gran restaurante que se precie de serlo: el sommelier.

Puntualmente, este lunes se presentaron a los restaurantes, chefs, sommeliers y personajes que sobresalieron en el último año, siendo reconocidos por un panel de más de 1, 000 expertos gastronómicos que emitieron su voto para definir las casillas de The World 50 Best Restaurants 2022.

Este año, el primer puesto fue para Geranium, de Dinamarca, siendo la primera sorpresa de muchas que vendrían durante la ceremonia de reconocimientos, pues existieron restaurantes que escalaron considerablemente en la lista para colocarse en mejores sitios, mientras que otros desaparecieron del ranking.

Dentro de los primeros diez lugares figuraron viejos conocidos, como Central, de Lima, a cargo de Virgilio Martínez en el segundo lugar, o el tres y cuatro para España con Disfrutar de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, en Barcelona, y DiverXo, de Dabid Muñoz, ubicado en Madrid. La grata sorpresa fue en la posición cinco, donde Pujol, de Enrique Olvera se colocó al subir varios peldaños versus el año pasado. La segunda sorpresa para México fue el noveno puesto de Jorge Vallejo y Quintonil, quien celebra sus 10 años colocándose en el top 10.

Reconocimiento especial al sommelier

Convencidos de la importancia de los vinos en la gastronomía y lo vital que resulta un sommelier altamente calificado en los restaurantes, Beronia fue patrocinador del premio Beronia World’s Best Sommelier Award 2022.

Reconocido por propios y extraños, Josep Roca es uno de los personajes más relevantes de la restauración y la vinicultura en el mundo. Desde su cava climatizada en El Celler de Can Roca en Girona, Josep no pierde oportunidad de transmitir su pasión por las uvas.

Siendo el mediano de los tres hermanos Roca, supervisa lo que los comensales beberán en el premiado dos veces como el mejor restaurante del mundo; manteniendo un nivel de hospitalidad rara vez superado. Descrito como poseedor de “una idoneidad asociativa casi infinita entre platos y vinos”, su conocimiento se formó con más de 40 años de experiencia y su insaciable curiosidad.

Por la forma en que interactúa la familia Roca, muchos platos están inspirados en los vinos, partiendo primero de lo que la etiqueta propone a la cocina. 

Inaugurando este año el primer premio Beronia World’s Best Sommelier Award 2022, no existe persona más correcta que Josep para recibirlo, sumándolo inmediatamente a la familia Beronia y reconociendo su profesionalismo.