Te gusta

Beronia, un vino nacido entre amigos, para ser disfrutado entre amigos 🍷

Desde su esencia, Beronia es una bodega con una filosofía basada en la amistad y la complicidad. Fundada en 1973, se localiza en la región española de La Rioja Alta, impulsada por un grupo de amigos y empresarios que comparten la pasión por la gastronomía y el vino. 

Desde 1982, Beronia se integró en la “Familia de Bodegas de González Byass”. Hoy, Beronia es una bodega española de referencia tanto a nivel nacional como internacional y que elabora sus vinos al más puro y tradicional estilo de Rioja con un toque de innovación, su “propia personalidad” y “estilo Beronia”.

En su más reciente campaña, “Amigo Vino”, invita a reunirse de forma virtual con quienes hace mucho que no es posible hacerlo de forma presencial, y en compañía de un vino, crear momentos de complicidad. 

La complicidad es ese “algo” (je ne sais quoi) humano que proporciona un lenguaje único entre las personas. Se hace presente en los momentos en los que reina la comodidad, el entendimiento, la alegría y la conexión, cuando somos capaces de salir de nosotros mismos y estar plenamente en el nosotros, en el encuentro y disfrutarlo.

Beronia Crianza es el vino perfecto para disfrutar entre amigos mientras se acompaña con tapas, una botana mexicana o un rico platillo de cualquier gastronomía.

Las mejores uvas procedentes de los viñedos de más edad de, principalmente, Tempranillo, así como Graciano y Mazuelo, forman el coupage del Mejor Reserva D.O.Ca. Rioja de Mundus Vini, un vino donde la pausa y la armonía marcan el ritmo de su elaboración. 

A este éxito se une el de Beronia Crianza 2017, que ha alcanzado la distinción de “Best of Show Rioja in retail markets”. Un resultado histórico que se suma a la Medalla de Oro lograda por este Crianza elaborado a partir de las variedades Tempranillo, Garnacha y Mazuelo. Un vino que permanece durante 12 meses en barricas mixtas con duelas de roble americano y fondos de roble francés para obtener el inconfundible “Estilo Beronia”. El fruto de esta elaboración es un vino voluminoso, redondo y muy largo.