Te gusta

Bjarke Ingels : Hospédate en una habitación flotante rodeada de casas para aves

¡Tus vecinos te despertarán trinando en los bosques suecos! Los diseñadores de Bjarke Ingels vuelven a sorprender con su propuesta hospitalaria con una habitación para humanos y 350 para aves.

Biosphere es un concepto que alberga a dos huéspedes humanos y al menos 350 pájaros, buscando aumentar la población de aves en los bosques suecos. Su creador es la agencia de diseño encabezada por el arquitecto danés Bjarke Ingels, uno de los más excéntricos y propositivos de la actualidad, que ha diseñado tanto en la realidad como en el metaverso. 

Esta nueva habitación fue hecha para el renombrado Treehotel, en Suecia. Se suspende en los pinos de Harads con mucho cuidado en que los materiales no afecten el entorno y con el adicional de tener casas para aves flotando en su fachada. 

Creado en colaboración con el ornitólogo Ulf Ohman, tiene como objetivo aumentar la población de aves en los bosques suecos al brindarles un hábitat para vivir y procear.

_____________________________________________________

“La silvicultura ha llevado a una cantidad reducida de agujeros naturales en los árboles donde anidan las aves reproductoras. La instalación de nidos para pájaros es, por tanto, una medida importante a tomar” comentó el ornitólogo. 

_____________________________________________________

Las “habitaciones”

A la habitación se accede por un puente suspendido, contando con alrededor de 100 mts2 y todo con lujo y comodidad ecológica. La carcasa es de vidrio revestido con un hábitat biológico de 350 casas para pájaros, con diferentes tamaños por la variedad de las aves.  Diseñado para dos huéspedes, The Biosphere tiene una cama doble, terraza con vistas panorámicas del bosque y el canto de las aves. 

The Biosphere es la octava habitación del conjunto que forma el hotel y todas ellas han sido diseñadas por arquitectos renombrados de Escandinavia, que han vertido su creatividad sin restricciones. Eso si, con el bosque como referencia y nunca afectándolo.