Te gusta

Armonización con Bohemia en Sepia

No hace falta explicar la ciencia detrás de la maravillosa dupla que cerveza y comida hacen en la mesa; hoy, nadie tiene la duda de que esta bebida resulta un acompañante ideal para la gastronomía.

La frescura de los productos del mar hace un juego increíble en el paladar con la baja untuosidad de las cervezas claras gracias a sus notas cítricas y refrescantes. Por otro lado, las salsas a base de mantequilla, tan características del norte de Italia van muy bien con los sabores más rústicos de las cervezas de trigo: especiadas, cítricas y muy vivaces.

Cuando se da el salto a la carne de res, llena de sabor e intensidad, se necesita acompañar de una cerveza con mucha personalidad, por lo que las cervezas oscuras y de mayor cuerpo son excelentes para maridar carnes y platos especiados más complejos.

Estos fueron los platillos que el chef Julián Martínez, de Sepia, nos propuso para acompañar con Bohemia. Un menú lleno de experiencia y conocimiento de los distintos matices del producto y la cerveza.

Bohemia Pilsner + Crudo de jurel con esencia de trufa blanca

El delicado sabor del jurel de pesca sustentable se potencializa con la acidez del limón amarillo y las ligeras notas de trufa blanca que lo adornan. Un platillo fresco y aromático, ideal para abrir apetito.

Bohemia Weizen + Lubina rayada al limón rostizado

El tierno filete de pescado se acompaña con una salsa de limón con mantequilla que aporta las contrastantes notas lácticas y cítricas, se sirve con verduras orgánicas.

Bohemia Vienna + Filete de res con fondue de gruyere y papa trufada

La carne es cocinada al vacío lo que le ayuda a conservar todo el sabor y jugosidad. La potencia del queso gruyere se complementa con las muselinas de perejil y betabel que llenan de vida el plato.

Sepia

Sinaloa 170, Roma Norte

Contacto: 7827.9395

Instagram: @sepiacucinaitaliana