1

Armonización con Bohemia en Cantina La Piedra

Fotos: Edgar Xolot

Desde siempre, hemos acompañado mesas llenas de comida y tardes de botana con irresistibles cervezas frías, y éstas han resultado excelentes acompañantes gastronómicos. 

Gracias a la presencia del lúpulo, la cerveza suele funcionar muy bien con ingredientes de perfiles amargos y cítricos, por lo que los estilos claros van de maravilla con ensaladas, vegetales y cocina de mar.

Por otro lado, la estructura del líquido, su densidad y la cantidad de gas carbónico ayudan a limpiar el paladar al acompañar platos con grasa, por lo que las cervezas oscuras y de mayor cuerpo son excelentes para maridar carnes y platos especiados más complejos. Los postres con chocolate y frutos rojos van muy de la mano con los estilos de maltas muy tostadas y de alto nivel alcohólico.

A continuación proponemos dos platos de Cantina La Piedra con Bohemia a los que te costará trabajo resistirte: 

Bohemia Vienna + pulpo La Piedra

Tierno pulpo del golfo de México, crujiente por fuera y suave por dentro, terminado a la parrilla, acompañado de un selecto mix de lechugas.

Bohemia Pilsner + chalupas de pato

Pato confitado lentamente, deshebrado y salteado con cebolla en cuatro chalupas tradicionales poblanas hechas a mano, con salsa molcajeteada y un toque de chile serrano y cilantro.

 

_____________

 

Cantina La Piedra

Aristóteles 124, Polanco, Polanco IV Secc.

Contacto: 5282.3456/ Instagram: @cantinalapiedra