Te gusta

Diageo lanza su primera botella de papel

El gigante británico ha elegido a Johnnie Walker para tener una nueva botella hecha de papel. 

Cada vez son más las marcas de gran consumo que están cambiando sus envases para hacerlos más sostenibles, ya sea aumentando la cantidad de materiales reciclados en el packaging o creando embalajes compostables. Una nueva empresa en sumarse a esta tendencia es Diageo, la compañía británica dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas.

Botellas sin plástico, hechas de pulpa.

Diageo desarrolló este proyecto en conjunto con la compañía Pulpex Limited, especializada en la fabricación de botellas sin plástico hechas de pulpa de origen sostenible, para que los envases de las marcas que fabrican sean más respetuosos con el medio ambiente. Y la primera de sus marcas que se venderá en estas nuevas botellas de papel será el whisky Johnnie Walker.

La empresa y Diageo comentan que la nueva botella cumple con los estándares de seguridad alimentaria y será totalmente reciclable utilizando la actual infraestructura de reciclado, y hay que decir que este tipo de envase podrá ser utilizado en una amplia gama de bienes de consumo (bebidas y otros productos).

Johnnie Walker elegido por mantener el camino de la innovación en su historia.

Diageo asegura sentirse orgullosos de la asociación con la empresa envasadora, ya que se trata de la primera botella en el mundo elaborada al 100% con papel reciclable y sin utilizar ni un gramo de plástico. Afirman se realiza un gran esfuerzo por superar los límites en el segmento de los envases sostenibles, teniendo la nueva botella un gran potencial innovador. Parece ser que se ha elegido para el lanzamiento el whisky Johnnie Walker por ser una marca que en varias ocasiones ha liderado el camino hacia la innovación en su historia.

Pulpex Limited ha creado un consorcio de empresas líderes en productos de consumo en categorías no competidoras, lo que permitirá que esta tecnología se use de forma mucho más amplia. De momento, ya cuenta con compañías tan importantes Unilever y PepsiCo y han anunciado que irán presentando nuevos socios a finales de año.

Esta nueva botella de papel de Pulpex Limited va a permitir a muchas marcas ofrecer sus productos en envases más sostenibles sin comprometer los estándares en materias de calidad o seguridad alimentaria. El objetivo es que estos packagings sean totalmente reciclables en los flujos de residuos estándar.