Te gusta

Brinda con “Un vino por México” de Monte Xanic

Para finalizar un año de retos superados, transformaciones y resiliencia, Monte Xanic desea convocar a su comunidad digital a enviar un mensaje de inspiración y esperanza.

“Un Vino por México” es una invitación a brindar con el vino insignia de la bodega, Gran Ricardo, acompañados de mexicanas y mexicanos líderes en su sector, que han contribuido a través de su talento y sus acciones, a exaltar lo que se hace bien en México.

Hombres y mujeres ejemplares

La directora cinematográfica Lila Áviles, el actor Arturo Barba, la arquitecta Fernanda Canales, el joyero Daniel Espinoza, el deportista Braulio Luna, la escritora Alma Delia Murillo, el músico Felipe Pérez Santiago, la periodista Gabriela Warkentin, entre otros, hacen un brindis con Gran Ricardo y comparten sus reflexiones y deseos para México en el cierre de este año y el inicio del 2021.  E invitan, a amigos y consumidores de Monte Xanic y a todos los mexicanos, a brindar por México.

La iniciativa “Un Vino Por México” reconoce la perseverancia, valentía y pasión de cada mujer y hombre mexicano en un año que ha sido de grandes retos para todos.  Y en especial, es un homenaje a la gente que forma parte de Monte Xanic, nuestros colaboradores, aliados, clientes y amigos.   

____________________________

“Los mexicanos logramos cosas extraordinarias cuando nos lo proponemos. En Monte Xanic queremos compartir un brindis con Gran Ricardo por todos los mexicanos, por su talento, su tenacidad y su pasión. Resaltando los valores de nuestra gente y de Gran Ricardo, queremos reafirmar nuestro compromiso de seguir produciendo el mejor vino de México”, comentó Hans Backhoff Guerrero, Director de Monte Xanic.

____________________________

Gran Ricardo, heredero de un promotor clave para México

Gran Ricardo nace como un homenaje a Ricardo Hojel, emprendedor mexicano, pionero y promotor de México. Ricardo estaba convencido en el potencial que los Valles de Guadalupe, en Baja California, tenían para convertirse en una región de grandes vinos que sorprenderían al mundo.  Su pasión inspiró la fundación de Monte Xanic, y hoy el vino que lleva su nombre es prueba de su visión.

En solo 25 años, Gran Ricardo se convirtió en el mejor vino mexicano a nivel mundial. La mezcla de Gran Ricardo proviene principalmente del Valle de Guadalupe y se complementa con las mejores selecciones de los viñedos de Ojos Negros y San Vicente de Monte Xanic.

_________________________

Notas de cata Gran Ricardo 2018

Variedad de uva:  Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot, Cabernet Franc.

Añada: 2018

Valle de Guadalupe y Valle de Ojos Negros.

Crianza: 18 meses en barrica nueva de roble francés.

Recomendación de guarda: 10 años.

En vista presenta un rojo carmesí con tonos violáceos con buena densidad de color. En nariz denota su buena expresión aromática como sobresaliendo la grosella y arándano con notas de vainilla, pimienta negra, tostados, tabaco.

Su sabor en boca es de entrada suave y con buena cantidad de taninos que apoyarán su añejamiento en botella para lograr un vino de buena guarda. De acidez media a media alta dando frescor en el paladar. Se denota su buena integración de la barrica a través de su añejamiento dando un vino equilibrado y sobre todo elegante persistente a la calidad de Gran Ricardo.

Recomendaciones gastronómicas:

Armoniza con cualquier corte fino de carne, asado de cordero, lechón al horno o a las brasas, quesos maduros y azules, entre otros.