Te gusta

Buchanan’s Gifting House

No hay mejor forma de demostrar cariño que dar un obsequio muy especial, elegido con cuidado y amor para regalar felicidad a un ser querido. 

Lo que ha hecho Buchanan’s este año es maravilloso. Para ayudarnos a encontrar el regalo perfecto creó una tienda itinerante y la vistió con una selección muy especial de elementos diseñados por artistas mexicanos.

La colección principal lleva el nombre de Together Edition, y es una colaboración en la que cuatro talentosos mexicanos diseñaron piezas únicas inspiradas en Buchanan’s 18 Años Special Reserve. Este pop up store reunió el trabajo de Mau Montiel, de Dolcenero, quien sorprendió con sus deliciosos bombones de chocolate; por su parte, Rodrigo Noriega, de RN Studio, creó una licorera muy especial, mientas que Gerardo Pérez, de Perfumérica diseñó una fragancia a partir de las notas de cata de este whisky. Finalmente, Ximena Ayala, de Homohabilis, confeccionó un hermoso mandil de piel para obsequiar en estas fechas especiales.

Buchanan’s Gifting House, en su primera edición, fue un escaparate de arte, diseño y artesanía mexicana en donde además participaron casas de diseño y La Europea, con la posibilidad de personalizar las botellas de Buchanan’s 18 Años Special Reserve con un mensaje único.

Juan Pablo, ¿cuál es el valor de regalar una botella personalizada?

Que no puedes comprarla en cualquier lado y es un buen regalo: grabarla en el vidrio, con tres líneas personalizables, la hace única e irrepetible. Es a dónde queremos ir, que el regalar hoy se convierta en alegría y cariño, porque nos lo merecemos más que nunca. No se trata de algo material, sino de los sentimientos que genera regalar y recibir.

Sin duda, una de las piezas que más llamó la atención del equipo de El Conocedor, fue el decantador diseñado por Rodrigo Noriega. Platicamos con él sobre el significado de esta pieza:

Rodrigo, ¿cómo surgió esta colaboración?

Esta pieza nace cuando yo observaba a mi familia y la forma en la que ellos compartían ciertas bebidas dentro de las licoreras. Recuerdo que era una mesa larga donde todos nos sentábamos; en la parte de atrás estaba el gabinete donde abajo guardaban los platos y arriba estaban las licoreras hermosas de cristal cortado. Más tarde le pedí un par a mi abuela para observar estas siluetas. A partir de esto mezclé lo que es la alquimia para mí: la mixología, las precisiones y todo esto muy científico con las licoreras antiguas. Y salió esta pieza que afortunadamente ha gustado mucho.

_________________________________

James Buchanan’s fue un hombre que tenía una manera única de generar vínculos entre la gente. Este año aprendimos a valorar aún más el poder ver a nuestros primos, tíos, a nuestros papás y hermanos, ya que estar separados tanto tiempo nos ha hecho muy conscientes de nuestros vínculos valiosos. Este año no regalamos el típico suéter, este año regalamos desde el corazón”, comentó Juan Pablo Molinar, embajador de Buchanan’s.

_________________________________

Rodrigo, ¿por qué verter una botella de Buchanan’s 18 en esta licorera?

Muchas veces consideramos a las botellas como contenedores de líquido, pero cuando el whisky pasa a esta licorera se convierte en un objeto de diseño, en un objeto de culto que propicia la generación de un ritual. Es ahí cuando elevas la marca y el líquido a otro nivel que no tenías pensado. Creas rituales, y llevas ese instante de beber whisky a un espacio único que genera una manera increíble de disfrutarlo. Esta licorera es para generar dicho momento, un vínculo con las personas que apreciamos o con nosotros mismos.

Esperamos ansiosos la segunda edición de Buchanan’s Gifting House. Y desde ya les decimos que estará llena de sorpresas y una magnífica selección de regalos únicos para demostrar cuánto amamos a nuestros seres queridos. ¡Hasta el próximo año!

*El espectacular pop up store tuvo lugar en una de las avenidas más relevantes de la Ciudad de México, en la colonia Polanco. Sin embargo, con la implementación del semáforo rojo y la suspensión de actividades no esenciales en la capital, esta tienda migró a lo digital a través de [email protected] y de la página oficial de Facebook de Buchanan’s MX.