Te gusta

Cadillac vuelve a Le Mans con un híbrido futurista

Tras 20 años de ausencia, el regreso de Cadillac a la máxima carrera de resistencia se tiene propuesto para el 2023 con un prototipo Serie V de cuarta generación.

Cadillac ha puesto su interés en la carrera de resistencia más antigua del mundo. su última participación fue en 2002 y espera regresar para el 2023 aprovechando la llegada de los híbridos a Le Mans-Daytona.

Para su regreso, Cadillac entrará en esta clase con el nuevo auto de carrera LMDh-VR que competirá tanto en la Serie IMSA WeatherTech como en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA, que incluye las tan famosas 24 Horas de Le Mans.

El regreso de la leyenda Cadillac 

Cadillac se asoció con la marca italiana Dallara para construir su nuevo auto de carreras. Será el mismo equipo que ganó la Rolex 24 en Daytona en cuatro ocasiones consecutivas, el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar tanto en 2017 como en 2018, entre otras carreras notables.

El participante de Cadillac tendrá un chasis estandarizado y usará un sistema de propulsión híbrido específico. Sin embargo, el motor de combustión y la carrocería serán exclusivos de la marca. Su exterior ha sido descrito como un Batimóvil futurista. 

_____________________________________

“Cadillac está haciendo la transición hacia un futuro impulsado por propulsión alternativa. La naturaleza híbrida de las reglas LMDh nos ayudará a unir nuestra transferencia de tecnología a nuestro futuro totalmente eléctrico”, dijo el vicepresidente de Cadillac, Rory Harvey.

_____________________________________

Le Mans mira al futuro

La clase LMDh fue creada por IMSA y la ACO para ser un punto de entrada a las carreras de resistencia de alto nivel. Los grandes competidores de todos los tiempos, como Acura, Audi, BMW o Porsche, ya confirmaron sus prototipos de LMDh para la temporada 2023. Otras marcas como Lamborghini, tiene planes para unirse a la competencia hasta el 2024.

La clase superior LMP1 ha sido reemplazada por una nueva categoría Hypercar que tendrá autos que cumplan con las regulaciones LMDh y las nuevas reglas Le Mans Hypercar, algunos autos de esta última regulación, como los de Toyota, Glickenhaus y Alpine, Peugeot o Ferrari, se unirán el 2023.

El LMDh-VR de Cadillac hará su debut oficial en la Rolex 24 de 2024 en Daytona, antes de participar en las 24 Horas de Le Mans.