1

El arte de preparar la taza perfecta de café en casa

El café se ha vuelto parte de nuestra rutina diaria, no importa a qué hora sea, siempre estará presente en el día a día. Además de los múltiples beneficios que otorga a la salud, para los coffee lovers trata de una experiencia de sabor y conexión con el resto de los sentidos.

El espresso es la base para una variedad de bebidas de café de especialidad como lo es el capuchino, y como es bien sabido, para elaborar uno, es indispensable que sea en una máquina con la suficiente presión para así, traspasar a los granos de café recién molido.

Para cualquier conocedor de café en México es de suma importancia obtener una cafetera que cumpla con sus exigencias y de como resultado una bebida de calidad superior.

Una excelente alternativa es Philips Saeco Incanto, un dispositivo automático que no defrauda en calidad. Sus molinillos fabricados con cerámica de alta calidad evitan el sobrecalentamiento y muelen los granos de manera cuidadosa para extraer los mejores aromas y sabores.

El molido del café es determinante para el resultado final, por ejemplo, si estás pensando en preparar un espresso, este debe ser muy fino casi en polvo debido a que el agua no pasa tan rápido a través de este tipo de molienda, extrayendo así todas las propiedades, la esencia y sabor del café, a diferencia de la molienda gruesa que facilita el paso del agua y nos permite obtener un café más suave.

Con esta cafetera, podrás personalizar el molido, debido a sus cinco configuraciones, ¡para prepararlo a tu manera!, o en caso de estar pensando en un delicioso capuchino, el espumador de leche clásico, es ideal para obtener una deliciosa espuma sedosa sin demeritar el sabor.

Intenso o suave, el café nunca está de más. Bien dijo Rubén Darío que una buena taza de café bien preparada, contiene tantos problemas y tantos poemas como una botella de tinta. ¿A ti cómo te gusta?