Te gusta

California, el terruño que conquistó al mundo 🍇

Cuando se habla de los vinos californianos es imposible dejar de lado el enorme prestigio que sus bodegas ostentan.

La región vitivinícola de Estados Unidos más relevante, es sin duda California, pues alcanza más del 90 % de la producción total de vino de todo el país. En su territorio se encuentran valiosos microclimas que propician el cultivo de la vid,  donde cada uno de los varietales plantados se desarrolla de forma particular, alcanzando una calidad indiscutible que se traduce en vinos complejos y de gran personalidad.

En los suelos de California predomina la arena, la arcilla, la ceniza volcánica, el granito y el suelo marino.

Los viñedos localizados en las laderas gozan de excelente insolación y muy buenas corrientes de aire del interior, así que las uvas que se más se cosechan son la Merlot y la Cabernet Sauvignon.

Por otra parte, los viñedos más cercanos a la costa tienen una fuerte influencia de la brisa del océano, el aire fresco y la peculiar niebla que abunda en la región. Es por ello que en esta zona las uvas preferidas para el cultivo son la Chardonnay y la Pinot Noir, aunque también se desarrollan algunas otras variedades de clima frío.

Napa es la zona que ha despuntado en las últimas décadas por la elaboración de vinos que alcanzan un nivel de calidad superior, en especial aquellos a base de Cabernet Sauvignon, con la que se producen vinos muy sedosos en boca, robustos y con una gran capacidad de guarda. Esto ha catapultado a la región a competir codo a codo con denominaciones de origen de cientos de años de tradición vitivinícola.

Aunque que el éxito de los vinos de California no se debe a la tradición milenaria, como sí ocurre en muchas otras antiquísimas regiones del mundo, lo cierto es que es el resultado de la búsqueda constante de una identidad propia que ha conquistado a los wine lovers de todo el mundo.

El Juicio de París confirma la excelencia del terruño californiano, un concurso que tuvo lugar hace tres décadas, dictaminó a través de la cata a ciegas la victoria de los vinos de California sobre los de Francia. Sin duda un parteaguas en el comercio del vino a nivel mundial.

Por ello no es sorpresa que la familia Wagner dedicara su vida y pasión a elaborar vinos en este inigualable terruño.

De Napa para el mundo

El Valle de Napa es el hogar de Vinos Wagner, donde Chuck y su familia tiene distintos viñedos y bodegas localizados en diferentes subzonas, con los cuales ofrecen productos que bien vale la pena probar, entre ellos se encuentra Caymus Vineyards, Belle Glos, Mer Soleil y Emmolo.

Año con año, los vinos de la familia presentan añadas excepcionales que demuestran el especial cuidado que tienen por la tierra, razón por la cual son reconocidos en todo el mundo y muy bien valorados entre los conocedores mexicanos.

Para garantizar que podamos disfrutar sus etiquetas en condiciones óptimas, los Wagner prestan especial atención a la exportación y distribución de sus vinos, pues de no ser así, el extenso trabajo realizado en el campo y en la bodega no tendría sentido alguno; su objetivo es  que cada vino llegue a nuestras manos de manera impecable.