Los millennials, la generación de la internet, han revolucionado algunos clásicos, en este caso el vino, pues lo han comenzado a comercializar enlatado. Para algunos wine lovers, el canned wine ha sido motivo de amor y odio, pero sin duda no se puede ignorar.
En realidad, esto se ha realizado hace 10 años, sin embargo, a penas se ha popularizado entre los consumidores de vino, especialmente en EstadoS Unidos y España. Esta tendencia se ha posicionado gracias a la practicidad que ofrece a diferencia de las botellas de vino. Son más fáciles de portar y el precio es más accesible.
El creciente interés del público jovensediento de nuevos formatos, un nicho de consumidores que no se había interesado por el vino hasta la fecha, está provocando un choque generacional dentro y fuera de la industria del vino. Los estudiosos en la materia no están muy de acuerdo, ya que no se lleva el mismo proceso que en una botella clásica.
Algunas vinícolas han aprovechado de este mercado y ya se han consolidado en esta nueva modalidad. Te presentamos tres, para que puedas experimentar y opinar sobre esta nueva preferencia:
Union Wine Company de Oregon mezcla diversas uvas de esa región para crear un sello único. Entre sus productos se encuentras tintos, espumosos, blancos y rosados.
Seven Daughters Wine de Illinois maneja el formato en botella y lata. Prueba sus divertidos Moscato Veneto, Pinot Noir y Rosé.
Francia, la cuna de grandes viñedos, se une al canned wine con sus productos realizados con uvas provenientes de la región Château de l’Ille.
¡Atrévete a experimentar nuevos formatos a través de estas nuevas tendencias!
Comentarios