Te gusta

¡Carajillos! Otro pretexto para ir a Madre Café

En la esquina de la Plaza Luis Cabrera se encuentra este sitio en donde querrás estar todo el día.

Las calles se han tapizado de hojas secas y la temperatura al fin bajó, ni duda cabe que es señal de que el otoño ha llegado, y para abrazarlo como se debe, Madre Café tiene preparados los mejores Carajillos. ¡Cómo se antoja acercarse al fuego y disfrutar una bebida que regrese el calor al cuerpo!

Pues la terraza de esta casona porfiriana es el sitio que estabas buscando: con las fogatas encendidas y un coctel en mano, nada puede salir mal.

Spritz y Gin & Tonics como carta de presentación

Braulio Hernández es el director de bares al frente de Madre Café, el encargado de brindar alegría líquida a los comensales y de asegurarse que ningún vaso permanezca vacío. Para ello ha diseñado una carta de cocteles que en poco tiempo se ha convertido en motivo de visita a este lugar. Los spritz y gin & tonics son parte de las especialidades: son tragos muy frescos con toques herbales y frutales, con el factor estimulante de las burbujas. Pero sin duda, los más aclamados son los Carajillos.

Carajillos para todos los gustos

Siete especialidades y la versión clásica integran este menú a base de café, donde encontrarás opciones con mazapán, horchata, tiramisú y hasta espirulina azul que sí o sí debes probar. El Carajillo de bombón es un verdadero espectáculo, pues Braulio rostiza los malvaviscos directamente en la mesa, deshaciéndolos justo frente a tus ojos.

Aunque la estrella de este artículo es la coctelería, tenemos que decir que la comida de Madre Café es una gozada. La cocina está a cargo del experimentado chef ejecutivo Víctor Zárate con una propuesta que podría parecer mediterránea, aunque tiene una fuerte influencia local que la saca de todo encasillamiento.

Este lugar es un gran spot para desayunar chilaquiles de frijol con cochinita y mimosas, comer unos ravioles de ricota, una pizza Margarita, o cenar un mac & cheese de hongos con trufa. Tal parece que Madre Café se ha diseñado para pasar todo el santo día ahí.

La selección de vinos es cortita pero muy atinada, con vinos infalibles de todo el mundo que acompañan muy bien la carta de alimentos, y algunas opciones por copeo que te recomendamos maridar con croquetas de jamón ibérico. En definitiva, es un gran plan por donde lo veas, y lo mejor de todo ¡es un espacio 100 % pet friendly!

_______________________

Madre Café
Orizaba 131, Roma Norte
Instagram: @madre_cafe Teléfono: 55 5941 5026