Te gusta

Cartelera de Cine

Te presentamos las películas que encontrarás en la cartelera de cine para pasar un buen momento.

Un ilustre desconocido

Para escapar de la rutina monótona, Sébastien (Mathieu Kassovitz), un agente inmobiliario serio, inquietante y siniestro, sueña con ser alguien más en la vida disfruta de observar e imitar los gestos de las personas desconocidas, a modo de escape a la realidad. Sin embargo, el reproducir la vida de los demás generarán una inestabilidad peligrosa en su propia vida.
Un illustre inconnu, Francia, 2014, 118 mins.
Director: Matthieu Delaporte.
Disponible en diferentes salas de cine.

La langosta

Si en 45 días no encuentras pareja serás convertido en un animal de tu elección. Esta es la regla más importante de las que rigen el hotel al que es llevado David en el momento en que se queda soltero. En un mundo muy parecido al nuestro, donde lo más importante es encontrar pareja, sólo los que la consiguen pueden trasladarse a las ciudades. Pero, como en toda sociedad, también hay rebeldes que se oponen a este particular sistema.

The Lobster, Irlanda, Reino Unido, Grecia, Francia, Países Bajos, Estados Unidos, 2015, 118 mins.
Director: Yorgos Lanthimos

Cineteca Nacional

Un hombre irracional

Abe Lucas, un profesor de filosofía que ha perdido el entusiasmo por la vida, llega a una universidad, donde conoce a Rita Richards Parker, una colega que busca compañía para olvidarse de su exesposo y a Jill Pollard, su mejor estudiante, que se convertirá en su mejor amiga. Todo cambia cuando escuchan la conversación de un extranjero, Abe toma una decisión drástica y está a punto de disfrutar nuevamente de la vida, pero su elección es el detonante de una serie de sucesos que marcarán para siempre su existencia, la de Jill y la de Rita.

Irrational Man, Estados Unidos, 2016, 95 mins.
Director: Woody Allen

Disponible en diferentes salas de cine.

Los bañistas

Flavia, una adolescente a la que han desalojado por no pagar la renta, se encuentra con Martín, un hombre de sesenta años que busca empleo, pero tiene dificultades para encontrar por su edad. Para solventar sus gastos deciden vivir juntos, pero deben aprender a convivir con la brecha generacional. Martín con costumbres muy rígidas, ella con ideas muy abiertas, a los ojos de él.

Los bañistas, México, 83 mins.
Director: Max Zunino
Disponible en diferentes salas de cine.

Déjame sobrevivir

Kate Callaghan emprende un viaje en alta mar con su esposo e hija, donde se enfrentan a las intemperies del clima. Ella tiene que lidiar con el dolor físico y emocional de ver morir a su hija y marido sin poder ayudarlos. Es rescatada por la guardia costera belga, después de permanecer catorce días en el agua. Sin embargo, en tierra, Kate se enfrenta a la policía belga que la interroga y culpa de asesinar a su familia.

Let Me Survive, Bélgica-Francia-Luxemburgo, 2013, 95 mins.
Director: Eduardo Rossoff.
Disponible en diferentes salas de cine.

Cineteca Nacional

Desierto

El sueño de un grupo de migrantes para comenzar un nuevo viaje y una mejor vida en Estados Unidos se ve frustrado cuando son perseguidos por un vigilante armado con un rifle en la frontera entre México y el país vecino. El grupo es liderado por Moisés, quien buscará un lugar donde esconderse del asesino. Este es el segundo largometraje de Jonás Cuarón, un thriller en el que los riesgos de la migración ilegal se funden en el terror de una cacería humana.

Desierto, México-Francia, 2015, 94 mins.
Director: Jonás Cuarón

Disponible en diferentes salas de cine.

Chronic: El Último Paciente

David es un enfermero que se dedica a cuidar pacientes terminales. Dedicado a su profesión, desarrolla fuertes relaciones con las personas que atiende. Sin embargo, fuera de su trabajo, es un hombre distante y reservado. Esta película es ganadora del premio a Mejor Guión en el 68º Festival de Cannes y el cuarto largometraje de Michel Franco.

El Último Paciente: Chronic, México, 94 mins.
Director: Michael Franco

Disponible en diferentes salas de cine.

El patio de mi casa

Un documental de Carlos Hagerman, donde elabora un retrato de la vida amorosa de Doris y Oscar, sus padres, quienes dedicaron su vida a impulsar las oportunidades educativas en comunidades indígenas y rurales de México.

El patio de mi casa, México, 2015, 90 mins.
Director: Carlos Hagerman.

Disponible en diferentes salas de cine.