Carmen Ramírez Degollado, conocida como Titita, abrió el restaurante El Bajío en 1972, lugar que aún se mantiene dando servicio y al que se le han sumado 18 sucursales más. Una nueva generación ha decidido llevar la cocina mexicana de Titita a Nueva York.
Dos de los nietos de la famosa Titita, Santiago Ramírez Degollado y Sebastián Ramírez Degollado, decidieron llevar la cocina tradicional mexicana a una ciudad con una de las ofertas gastronómicas más grandes, confiando en la calidad de los platillos para abrirse paso en uno de los spots más difíciles de conquistar.
El menú incluye una amplia variedad de tacos y contará con platillos insignia, como las tostadas de pato, empanadas de plátano, enchiladas de mole Xico, pescado a la veracruzana o los camarones en salsa de chipotle carbonizado. Entre los postres estará el pastel de maíz caliente con helado.
Sebastián y Santiago siempre quisieron llevar los recuerdos que reunieron en la cocina de su abuela a otro país, ofreciendo un menú supervisado por ella y con los altos estándares de calidad que han logrado la expansión de El Bajío por todo el país.
El chef ejecutivo del grupo, Josep Rivera, estará varias semanas supervisando todo el funcionamiento de la cocina y después se quedará a cargo el chef Iván González, quien se entrenó en El Bajío y fungirá como responsable de Casa Carmen.
Para la barra contarán con mixología mexicana, como la Margarita, la Paloma o los cantaritos, además de una selección de vinos mexicanos y cocteles clásicos internacionales.
Comentarios