Te gusta

Casa Madero tiene mucho que celebrar a sus 425 años

Casa Madero, la vinícola más antigua del continente americano, como parte de los festejos por su aniversario 425, presentó la campaña Cada cosecha, una nueva historia, con la cual buscan honrar la trayectoria de la vinícola y cómo enfrentan el futuro con pasión, dedicación para seguir logrando la excelencia que distingue a Casa Madero y enalteciendo el vino mexicano.

Una inversión con miras al futuro 

Casa Madero, en sus 400 hectáreas, produce 200 mil cajas de vino al año, de las cuales exportan el 10%. Para los próximos cuatro años, tienen contemplada una inversión de más de mil quinientos millones de pesos. Estos recursos se destinarán a la renovación de la bodega y proyectos de sustentabilidad, tales como la reforestación de la Sierra, modernización de la infraestructura hídrica y la creación de parques lineales a fin de convertir a Parras de la Fuente en un destino de turismo sustentable y de clase mundial.

Cabe destacar que estas iniciativas sostenibles contarán con la participación de la sociedad civil y todos los sectores de la región. 

___________________________________________________________

“Esta colaboración pretende sentar un precedente en la industria del vino en México, fortalecer la mexicanidad de la marca y el legado que nuestra familia ha construido a lo largo de los años. Cada cosecha, una nueva historia, formará parte importante en la historia de la vinícola, con lo cual seguiremos demostrando al mundo que en nuestro país se hacen cosas a lo grande”, mencionaron Brandon Milmo y Daniel Milmo, Co-Directores de Casa Madero.

___________________________________________________________

Cada cosecha, una nueva historia

Para esta campaña Cada cosecha, una nueva historia, la artista Natalia Lafourcade compuso la música original inspirada en sus propias vivencias dentro de la Hacienda San Lorenzo en Parras, Coahuila, hogar de Casa Madero. La canción Así es mi tierra, pronto estará disponible en plataformas de audio digitales.

___________________________________________________________

“Tierra querida es una canción que habla desde la perspectiva de la uva, de la tierra misma y también la de aquel o aquella que la cuida hasta que ella (la uva) se desprende de su tallo y vive la transformación necesaria para dar su riqueza. Me siento honrada de poder acompañar a Casa Madero en un momento tan importante con esta canción que rinde homenaje a la tierra y a esa complicidad que a través del tiempo se ha construido con la abundancia de La vid. Gracias por permitirme acompañarlos desde mi mundo que es la música y cantar en esta verbena de constancia y amor por la vida. Que venga todo lo mejor” exclamó Natalia Lafourcade en el lanzamiento.

___________________________________________________________

La vinícola busca impactar positivamente no solo a los amantes del vino, sino también a los amantes de México y de las grandes marcas nacionales. Casa Madero a lo largo de sus 425 años de historia se ha convertido en un referente del vino mexicano, ganando más de mil medallas y siendo reconocida en los certámenes más importantes de la industria vinícola mundial.